Cubita NOW

'Me indigna la impunidad con la que el gobierno miente', dice sacerdote cubano

Por Jorge Díaz - jueves 27 de mayo de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: La Hora de Cuba en Facebook

El sacerdote cubano Fernando Gálvez dejó un mensaje fuerte y claro sobre las transgresiones contra la libertad de expresión en Cuba.

En una entrevista con Martí Noticias el padre Gálvez, de 33 años, invitó a los ciudadanos en la isla a “unirse en el reclamo legítimo por los derechos humanos y la libertad de expresión, en la causa de tanta gente que sufre por expresar sus criterios del tipo que sea”.

También te puede interesar: Sacerdote cubano expone los intentos de la seguridad del estado por 'quitarlo de en medio'

"Me indigna la impunidad con la que el gobierno cubano miente una y otra vez", declaró Gálvez, párroco de la Iglesia Católica de San José de Lugareño, en Camagüey, refiriéndose a la situación que se vive en Cuba.

“Es necesario que en Cuba exista la libertad de expresión, no es posible que existan leyes que con ellas luego puedan reprimir a las personas. No puede ser que en noticias diarias constatemos cómo las personas son reprimidas, violentadas, encarceladas. No es justo lo que están viviendo tantos cubanos por expresarse libremente”, añadió el religioso en sus declaraciones.

Para el sacerdote “hay un gobierno que miente impunemente, con leyes inhumanas y brutales amparadas en la Constitución esquizofrénica, con un pueblo legalmente amordazado, convaleciente de adoctrinamiento y fanatismo”.

El cubano habló sin miedo en su entrevista, a pesar de que en el mes de abril denunció que recibió la ‘sugerencia’ de no entrometerse en la política.

El joven presbítero señala que han crecido los intentos por desacreditarlo tras sus sermones donde habla de la cruda realidad de la mayor de las Antillas.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com