Cubita NOW

Abuela de niña abusada en Cuba recibe amenazas por exigir justicia

Por Hervin Salinas - miércoles 21 de octubre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Luz Divina Wilson Bolier es la abuela de una niña abusada en la isla. Desde febrero, esta cubana busca que se haga justicia por lo que le pasó a la pequeña niña de apenas siete años de edad, sin embargo, solo ha recibido amenazas.

Según explica a Cubanet Noticias, el jefe de sector la dejó claro que le abriría un expediente de “peligrosidad predelictiva” si continuaba exigiendo atención para este caso.

De igual modo, la instructora que lleva el caso amenazó a su hija con llevarla a la cárcel. En el departamento de menores, por otro lado, tratan de justificar la agresión sexual.

"La niña ha sido revictimizada una y otra vez teniendo que contar su historia y, para colmo, el perpetrador fue liberado con el pretexto de la pandemia coronavirus. Por último, ante las quejas de Wilson Bolier las fiscales Idania María Masó Pérez e Isabel Quesada Guerra respondieron a la abuela de la niña con una breve nota que desdice su supuesto papel como garantes de la justicia", asegura el rotativo.  

“Me dijeron que el caso estaba cerrado y que (al agresor) le piden cinco años con una medida cautelar domiciliaria mientras espera el juicio: del trabajo a la casa”, dijo Wilson Bolier al sitio independiente.

“No estoy conforme porque mientras ese tipo sigue parándose en la puerta de mi casa, acosando a mi nieta que tiene siete años”, argumentó, en tanto señaló que “no tiene vida” desde que el agresor fuera liberado en mayo, tres meses después de realizada la denuncia del caso. 

“Lo que me entregaron fue la respuesta de Díaz-Canel, la que yo dejé en el Consejo de Estado”. No recibió, asegura, la respuesta a sus denuncias ante la Fiscalía Provincial de La Habana.

“Aunque me dijeron que la medida que le pusieron fue domiciliaria sé que no es verdad porque ya la fiscal Gladys me había dicho que estaba de libertad inmediata, en la calle”, denunció.

“¿Cómo es posible que un hombre que está en libertad condicional por cometer el mismo delito del que yo lo estoy acusando esté con esa medida?”, se cuestionó esta abuela antillana.



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com