Cubita NOW

Actor cubano se queja de impago por su trabajo en Tras la Huella

Redacción de CubitaNOW - lunes 27 de junio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Arnold Yoandry Valiente/Facebook

El joven cubano Arnold Yoandry Valiente, actor de la agencia Actuar, denunció el impago de su salario por su participación en la recién estrenada serie “A la roca” del programa de la televisión cubana Tras la Huella.

A través de Facebook, el joven dijo que el domingo siguiente es que su personaje aparece en la historia y que han transcurrido casi dos meses desde la grabación del espacio y todavía él no recibe su pago.

“El ‘empingamiento’ no me lo quita nadie. Ya han pasado casi 2 meses desde su grabación y aún no me pagan, peor aun cuando pregunto a colegas actores que si es NORMAL me dicen que RTV les debe dinero desde 2019 (aclaro RTV nada tiene q ver con los EFM)”, refirió Valiente.

Según el cubano, “es muy común dejar de pagar por sus trabajo a actores que se la ven tan negra como cualquier cubano de a pie”.

“Por segunda vez consecutiva fui y en mi cara mi dicen que ha habido un ‘tufe’ con la nómina que vino en cero y que no me preocupara que no era sólo yo en esa situación, que eso nunca había pasado (Hasta me emocioné escuchando ala capitán dándome la explicación correspondiente)”, explicó.

Valiente asegura que la falta de seriedad con los pagos a los actores es una de las causas que genera inconformidad en el gremio.

“Por eso la decepción, el éxodo y las pocas ganas...no cuidan a nadie y parece no querer cuidar a los que van quedando”, finalizó.

Justamente este lunes el joven actor cubano Alejandro Cuervo hacía alusión en una publicación a esta entrega en particular de Tras la Huella para recordar a su colega recientemente fallecido Alexis Díaz de Villegas quien formó parte del elenco.

“Ayer se estrenó en Tras La Huella el primer capítulo de tres ‘A la Roca’, donde compartí un elenco de lujo y sin saberlo fue mi último trabajo en televisión del recién desaparecido y gran actor Alexis Díaz de Villegas (El Majá)”, escribió Cuervo.

“Que Dios lo tenga en la gloria”, agregó al compartir una fotografía en la que aparecen algunos artistas que formaron parte del rodaje dirigido por José Víctor.

Por su parte, el también actor Héctor Noas, quien también compartió escena con Alexis Díaz de Villegas en esta grabación del espacio televisivo, dejó palabras de adiós para él a través de sus redes sociales.

“Esta noticia me ha revolcado. A pesar de las alarmas por la recaída, estabas tan feliz de trabajar. No pensé que el final estuviera tan cercano. Quizás este trabajo fue el último que hiciste y para mí fue un honor que estuviéramos juntos en él. ¡Que triste, Alexis! Eras tan buen actor, tan excelente ser humano y un compañero de trabajo con el que siempre querría repetir experiencia. Tu alma estaba dolida y tu cuerpo dejó de responder, pero tu energía y deseos de vivir estaban intactos. Siempre permanecerás en el recuerdo de los que te conocimos y tuvimos la dicha de estar cerca alguna vez. Mis condolencias a tu familia y en especial a tu esposa y tus niños. ¡Una noticia desoladora! Ahora, descansa en paz, amigo”, escribió Noas en Facebook.

Tras la Huella salió al aire para sustituir el gustado programa Día y Noche.

 

 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com