Acusan de ‘clandestinidad’ a Bárbaro de Céspedes, el cubano que repartió octavillas en Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de enero de 2021

Article feature image

Bárbaro de Céspedes, el cubano que fue detenido esta semana en la provincia Camagüey por repartir octavillas con mensajes martianos, está siendo acusado de ‘clandestinidad de impresión’.

Así lo informó el propio activista a través de una transmisión en vivo que realizó a través de Facebook, justo después de ser liberado.

De Céspedes fue arrestado este miércoles mientras repartir octavillas con mensajes martianos y podría enfrentar hasta un año de privación de libertad por el delito de ‘clandestinidad de impresión’.

Este isleño, al que muchos conocen como El patriota, declamó el himno nacional justo minutos antes de ser esposado y trasladado a una estación de la policía en su territorio.

Según cuenta, lo liberaron después de 24 horas de reclusión de tras ser entrevistado por varios oficiales y jefes de la Seguridad del Estado.

En la directa que realizó utilizando el teléfono del también activista Dixan Gainza Moré, porque la policía le retiró el suyo para “investigarlo”, aseguró que continuará la lucha por la libertad de Cuba.

Asimismo, agradeció el apoyo que recibió en las redes sociales y aseguró que esa ayuda fue fundamental para que su liberación ocurriera a las 24 horas después de su arresto.

"Cuba va a ser libre, la libertad de Cuba está cerca", dijo antes de finalizar.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar