Cubita NOW

Aerolínea Magnicharters suspende vuelos entre Cuba y Nicaragua

Redacción de CubitaNOW - jueves 12 de mayo de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto: PL

La aerolínea mexicana Magnicharters ha informado en la noche de ayer que quedan suspendidos los vuelos de conexión entre Cuba y Nicaragua.

El comunicado fue difundido en las redes sociales de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa).

La nota básicamente aclara a todos su pasajeros que por razones ajenas al funcionamiento o los intereses de la aerolínea, se han suspendido los vuelos de conexión hacia Nicaragua.

Además indican que todos los pasajeros deben contactar con las agencias de viaje donde compraron tickets para el correspondiente reembolso de su boleto.

Por otro lado aclararon que se mantienen operando la ruta Cuba - México.

El documento firmado por Jorge Luis Badía Muñoz director de operaciones del Grupo Aéreo de Monterrey, no da muchos detalles.






A penas comienza precisando “Magnicharters por motivos de causa de fuerza mayor y ajenos a nuestra empresa y a nuestro tour operador, hemos tenido que cancelar los vuelos de Managua”.

Y por último agrega: “Nuestro tour operador informa a la opinión pública y a nuestros usuarios que él dinero de los boletos ha sido regresado a las agencias de viajes de manera en que los pasajeros puedan solicitar su reembolso, cabe hacer notar que tanto a la tour operadora como a la aerolínea nos apena mucho lo que ha ocurrido”.

A mediados de abril, Magnicharters anunciaba el fin de las conexiones México-Cuba-Nicaragua pero señaló que continuarían ofreciendo viajes entre La Habana y Managua y entre Cuba y varias regiones mexicanas.

La aerolínea opera vuelos procedentes de Cancún, Mérida y Ciudad de México, con destinos a La Habana y Holguín, a bordo del Boing 737-300 con capacidad para 136 pasajeros, pero los turoperadores mexicanos que gestionan actualmente nueve vuelos charters hacia Cuba, prevén un incremento con vistas al verano.

una nota de News In América exponía la iniciativa de un grupo de turoperadores que promoverían "paquetes turísticos diversos para el próximo verano e incluye viajes de multidestino, overnight y circuitos para disfrutar en las diferentes ciudades de la isla caribeña”.

Todo lo anterior se dio a conocer en el lanzamiento de una tienda de “Ventas a Cuba” a través precisamente de esta línea aérea Magnicharters, que estará disponible durante el mes de mayo y cuyo objetivo es promocionar paquetes de viajes para el verano, a tenor con el comunicado más reciente estas actividades no fueron canceladas.

Contactos de interés para reservaciones y precios:

– ventas@vinalestours.com.mx /Jacqueline Monzalvo

– comercialmid@enjoymexico.travel / Katia Cruz Pérez

– comercialmex2@enjoycuba.travel /Laura Rodríguez Hernández

– charter@enjoycuba.es / Aimara Silva

– olivia@proturs.com / Olivia Garza

– ventas8@proturs.com /Jeannet González

Teléfonos: +52 55 5215 1272 +52 998 215 5054 I + 52 998 4081 829 I +53

5271 7703 I + 53 5685 3944

Asimismo, La aerolínea turística de México, mantiene oficinas de representación en La Habana y un equipo de profesionales para atender a los clientes.

Grupo Aéreo Monterrey S.A. de C.V., ​ o simplemente Magnicharters, es una aerolínea comercial mexicana, subsidiaria de Magnicun y Magnibus fundada en Monterrey, Nuevo León, México en el año 1994, con base principal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com