Cubita NOW

Alarma en Arroyo Naranjo tras muertes por ‘neumonía’

Redacción de CubitaNOW - jueves 22 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

Fernando J. Pérez es el nombre con el que se identifica en las redes sociales un internauta cubano que acudió al ciberespacio mostrándose totalmente alarmado por las crecientes muertes que se están suscitando en su municipio presuntamente por neumonía.

Según explica, ha visto morir ya a tres personas cercanas por esta razón en menos de dos semanas, sin embargo, pone en tela de juicio que esa sea la verdadera causa.

Por tal motivo acude a las plataformas digitales a la espera de conseguir respuestas lógicas ante su preocupación por lo que se está viviendo en Arroyo Naranjo, La Habana.

“Amigos míos, necesito que alguien sea amable me explique de dónde salió esta neumonía que está acabando en mi municipio Arroyo Naranjo”, se lee en su post.

“A mí alrededor ya van tres muertes por esta nueva neumonía en menos de 10 días y otros graves”, añadió.

“¿Será neumonía o es que los medios nos esconden lo que está sucediendo?”, cuestionó Pérez antes de finalizar esta denuncia que hizo de manera pública en busca de respuestas convincentes.

De su mensaje se hizo eco el activista cubano Eliecer Ávila Cicilia quien recibió algunas respuestas de diferentes partes del mundo:

“Muchos componentes, edad, falta de vitaminas en el cuerpo, higiene principalmente, enfermedades no diagnosticadas o tratadas, alimentación y peso, pero la mayoría están tan flaquitos que se lo lleva el viento”, dijo un usuario.

“Tienen Internet para escribir en redes sociales y no lo usan para enterarse cómo está y se vive en el mundo entero. Prefieren creerse al 100% lo que dice la radio y la tv cubana. Por eso están como están”, añadió otro.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com