Cubita NOW

Alejandro Cuervo recuerda su último trabajo en la televisión cubana junto a Alexis Díaz

Redacción de CubitaNOW - lunes 27 de junio de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Alejandro Cuervo /Facebook

El joven actor cubano Alejandro Cuervo recordó su último trabajo en la televisión cubana junto a su colega recientemente fallecido Alexis Díaz de Villegas.

Según Cuervo, ambos formaron parte de un “elenco de lujo” que se reunió para filmar un capítulo del programa de la televisión cubana Tras La Huella.

“Ayer se estrenó en Tras La Huella el primer capítulo de tres ‘A la Roca’, donde compartí un elenco de lujo y sin saberlo fue mi último trabajo en televisión del recién desaparecido y gran actor Alexis Díaz de Villegas (El Majá)”, refirió Cuervo.

“Que Dios lo tenga en la gloria”, agregó al compartir una fotografía en la que aparecen algunos artistas que formaron parte del rodaje dirigido por José Víctor.

Otro de los que aparece en la fotografía junto a Alexis Díaz de Villegas es el también actor Héctor Noas quien también reaccionó a la noticia de la muerte de su colega.

“Esta noticia me ha revolcado. A pesar de las alarmas por la recaída, estabas tan feliz de trabajar. No pensé que el final estuviera tan cercano. Quizás este trabajo fue el último que hiciste y para mí fue un honor que estuviéramos juntos en él. ¡Que triste, Alexis! Eras tan buen actor, tan excelente ser humano y un compañero de trabajo con el que siempre querría repetir experiencia. Tu alma estaba dolida y tu cuerpo dejó de responder, pero tu energía y deseos de vivir estaban intactos. Siempre permanecerás en el recuerdo de los que te conocimos y tuvimos la dicha de estar cerca alguna vez. Mis condolencias a tu familia y en especial a tu esposa y tus niños. ¡Una noticia desoladora! Ahora, descansa en paz, amigo”, dijo Noas en Facebook.

“Dolor. Ha muerto un hombre del teatro. Actor y director. Hombre consagrado a su arte. Esta compañía tuvo el privilegio de contarlo entre los suyos. Sobre el escenario del Trianón encarnó grandes personajes, como ese Calígula inolvidable. ¡Hasta siempre, querido Alexis Díaz de Villegas!”, escribieron en las redes sociales de la compañía de Teatro El Público.

Por otro lado, el reconocido director teatral y dramaturgo, Carlos Celdrán, con quien Díaz de Villegas trabajó por años, dejó un mensaje en sus redes sociales lamentando la pérdida:

"Adiós, Alexis. Abrazos a su familia, a sus actores. Tu talento, tu energía estuvieron tan cerca de mí que por un momento pensé que eras todo el teatro. Donde quiera que estés mi aplauso".

Mientras que el Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba confirmó la lamentable noticia señalando “el destacado actor, director y profesor teatral Alexis Díaz de Villegas, falleció hoy en La Habana”.

“Nacido en 1966, en Cumanayagua, logró convertirse en uno de los mejores talentos de su generación, reconocido por la crítica y el público gracias a sus desempeños en la escena y también en el cine y la televisión. Aparece en el elenco original de La cuarta pared, pieza de Víctor Varela estrenada en 1988, y que estremece al ámbito cultural cubano de ese momento. Con este director y Teatro Obstáculo se presenta en Cuba y el extranjero, añadiendo a su historial montajes como Ópera ciega, Segismundo ex Marqués y El arca, hasta mediados de los años 90”, reseñó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com