Cubita NOW

Alexander Delgado recuerda su primer viaje a Miami: 'de eso sí me pueden acusar'

Por Hervin Salinas - martes 13 de octubre de 2020

Estados Unidos, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Randy Malcom y Alexander Delgado, líderes de la destacada agrupación cubana Gente de Zona, conversaron recientemente con el periodista antillano radicado en Estados Unidos, Mario Vallejo y e hicieron interesantes revelaciones.

Vallejo compartió en su página oficial de Facebook, la segunda parte de la entrevista que concedieron a la cadena Univision, en la que recordaron algunas de las situaciones que vivieron durante la primera gira que realizaron en Miami.

Según rememoran, el gobierno de la isla les advirtió que no podían conceder entrevistas a ningún medio de la ciudad porque podrían tener problemas una vez que volvieran a Cuba.

“Nos llama un viceministro del Ministerio de Cultura y nos dicen: ustedes van para Miami, ustedes saben lo que es eso, ahí está la gusanera, miren a ver lo que hablan, cero entrevistas y no se busquen más problemas", relató Delgado.

"Nos mandaron con una gente desde Cuba que vino con nosotros en el avión y nos dice oye eso está lleno de cámaras allá afuera”, recordó.

Asimismo, agregó que al arribar al aeropuerto de Miami estaba muy nervioso, de ahí que, cuando le preguntaron si le gustaría cantar con Willy Chirino, contestó que no sabía quién era el músico.

“Ahí yo estaba nervioso y le dije que no sabía quién era Willy. Yo conozco a Willy Chirino, me sé su repertorio entero y en Cuba oía sus canciones. A lo mejor me dicen cobarde en Cuba y lo acepto, de eso sí me pueden acusar”, advirtió.

Por otro lado, Delgado tocó el polémico tema del video en el que un nieto de Raúl aparece bailando junto a ellos en un concierto en la isla.

“Te imaginas, tener que ir a tu país y aceptar eso.. que se te suba un tipo que sabe que no tiene por qué subirse al escenario y que te joda tu carrera de 20 años", comentó.

"Una carrera que no me la dieron ustedes, una carrera que tuve que luchar yo en la calle, sin que ustedes me den nada y llegar yo a este país (Estados Unidos) que todo lo que tenga es luchado y vengas tú a jodérmelo, así porque te da la gana", añadió.

"No brother, a partir de ahora estamos bien jodidos con esto y eso se tiene que acabar”, finalizó.



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com