Ambulancia impacta con una vaca suelta en carretera cubana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 20 de enero de 2022

Article feature image

Una ambulancia impactó con una vaca suelta en la carretera de Morón a Bolivia, en la provincia de Ciego de Ávila.

El internauta Justo Ceballos explicó en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, que a consecuencia del choque el animal murió y la ambulancia quedó severamente dañada, pero no hubo lesiones en quienes se trasladaban en el vehículo.



Image


Otra vez los cubanos lamentaron que la fiscalización de los animales sueltos en la vía sea tan débil e inoperante.

“¡Cuántas vidas en peligro por culpa de un irresponsable que deja esos animales sueltos!”, señaló un usuario del grupo de Facebook.



Image


La pérdida de un ambulancia por un incidente vial no es un hecho nuevo, en enero pasado Matanzas se quedó sin unos de estos imprescindibles vehículos en las inmediaciones del municipio Jovellanos, tras un choque con un medio de tracción animal que transitaba a oscuras en la noche.

Los incidentes provocados por animales sueltos en las carreteras constituyen una de las denuncias más frecuentes de los choferes en la isla. Esta situación es tan común en las vías cubanas que está entre las principales causas de accidentes en todo el país.

En los archivos de CubitaNOW se contabilizaron durante 2021 varios hechos de este tipo. Por ejemplo, en octubre pasado un taxi quedó totalmente destruido en el km 327 de la Carretera Central en Oliver, Villa Clara al impactar a un caballo suelto.

El auto perdió su utilidad y el animal falleció, mientras los cubanos denunciaban la irresponsabilidad de los dueños de caballos, vacas u otras especies de granja.

A finales de noviembre fue un autobús el que quedó con todo el frente dañado al impactar a dos caballos en la vía. El accidente ocurrió cuando el ómnibus de la UCM Ramón de Antilla de la provincia de Holguín impactó a dos caballos que murieron allí.

La Gaceta Oficial No. 014 Extraordinaria de 15 de marzo de 2011 de Cuba, establece que los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, los inspectores del Ministerio del Transporte y funcionarios del Ministerio de la Agricultura tienen la facultad de decomisar y recoger el ganado por encontrarse en la vía, o en zonas y terrenos aledaños en condiciones que le permitan trasladarse hacia esta por sí solos e irrumpir en la misma.

El documento además indica que cualquier persona puede informar a estos funcionarios sobre las violaciones tipificadas en el artículo 119 del Código de Seguridad Vial.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar