La noticia que nos trae La Tijera es realmente conmovedora y electrizante: el preso Inoel Rodríguez Rodríguez fue torturado y asesinado en la prisión de Ariza en Cienfuegos, con solo 27 años y enfermo de esquizofrenia. Rodríguez Rodríguez fue salvajemente asesinado y su crimen ha generado gran conmoción entre sus familiares y amigos, además de ser una muestra macabra de la violación a los Derechos Humanos de los reclusos en Cuba, peor aún cuándo éstos se manifiestan contra la dictadura genocida castrista.
Rodríguez, quien padecía esquizofrenia, fue encontrado muerto bajo alarmantes circunstancias que sugieren una brutal tortura a manos de las autoridades penitenciarias. Su familia, tras abrir el ataúd, descubrió su cuerpo severamente golpeado, lo que los llevó a tomar fotografías como evidencia de los abusos sufridos antes de su muerte.
Según una publicación de ADN Cuba, el segundo jefe de la cárcel, mayor Maykel Medina Terry, dio la orden de golpear a Rodríguez Rodríguez y llevarlo a una celda de castigo: "Vinieron dos guardias y se lo llevaron esposado. Se lo llevaron para un cuartico. El que estaba al frente, Maykel Medina Terry, segundo jefe de la prisión de Ariza, dio la orden a siete guardias ¡SIETE! para que le dieran golpes a mi hijo", añadió la madre. ¡Sin comentarios!
Valdría la pena preguntarnos ¿y quiénes serán juzgados y declarados culpables por este crimen de lesa humanidad?
#ProhibidoOlvidar
(Imágenes y denuncia de ADN Cuba y otras páginas de Facebook, algunas pixeladas en apego a las Normas Comunitarias de la red social)
© LaTijera
Otra posible víctima del Servicio Militar Obligatorio en La Habana: desaparece un recluta
Hace 1 día