Según informó el meteorólogo Raydel Ruiz Sánchez en redes sociales, la actividad ciclónica se ha incrementado este domingo con dos áreas de baja presión. Una de ellas se encuentra actualmente sobre Yucatán y se espera que emerja en el Golfo de México, donde las condiciones podrían favorecer su desarrollo hacia mediados de la semana, afectando principalmente el sur de México y Centroamérica con fuertes lluvias.
"Otra zona de interés se sitúa al noreste de las Bahamas, aunque por ahora las posibilidades son bajas. Sin embargo, hacia mediados de semana podrían darse condiciones propicias para la formación de un sistema de baja presión con potencial desarrollo", explicó Ruiz Sánchez
Las imágenes de radar muestran claramente las dos áreas de interés ciclónico cerca del Caribe, destacando la preocupación por la posible afectación a Florida con lluvias, en caso de que estos sistemas evolucionen.
Estos desarrollos ciclónicos en junio reflejan las advertencias emitidas por expertos tanto en Cuba como en el Centro Nacional de Huracanes de Miami. Se anticipa una temporada muy activa en el Atlántico, como lo confirmó la última actualización de la NOAA a fines de mayo, que aumentó su predicción de actividad ciclónica para 2024.
La NOAA proyecta entre 17 y 25 tormentas con nombre, de las cuales entre 8 y 13 podrían intensificarse hasta huracanes, lo que sugiere una temporada con un 85% de probabilidades de ser más activa de lo normal.
Insólito: Mujer acusada de robar un ataúd con un cadáver en una funeraria de Las Vegas
Hace 15 horas
Celebraciones en Cuba y Miami por la Virgen de la Caridad del Cobre y la Virgen de Regla
Hace 4 días