Brasil, Colombia y México, en su rol de mediadores en la crisis política de Venezuela, han instado al Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano a divulgar los resultados completos de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, mesa por mesa. Esta solicitud busca garantizar la transparencia y la verificación imparcial de los resultados, en consonancia con el principio de soberanía popular.
Los cancilleres de estos países emitieron un comunicado conjunto subrayando la importancia de que sea el CNE, y no el Tribunal Supremo, quien presente los resultados. Además, hicieron un llamado a las fuerzas políticas y sociales venezolanas a actuar con cautela y moderación en sus manifestaciones, y a las fuerzas de seguridad a respetar los derechos humanos en todo momento.
Los mandatarios de Brasil, Colombia y México, reafirmaron su respeto a la soberanía del pueblo venezolano y expresaron su disposición a continuar las conversaciones a alto nivel, subrayando que cualquier solución debe surgir desde dentro de Venezuela.
En respuesta, María Corina Machado, líder de la oposición, pidió al gobierno mexicano que utilice su influencia para detener la represión y aceptar los resultados. Machado rechazó la posibilidad de una negociación que implique un reparto de poder con Nicolás Maduro, y destacó la importancia del apoyo internacional para una transición política en Venezuela.
Este llamado a la transparencia y a la verificación imparcial de los resultados es un paso clave en los esfuerzos para restaurar la estabilidad política en Venezuela, una nación que enfrenta una crisis profunda y prolongada.
Cuba es el país que más beneficios recibe del parole humanitario hacia los Estados Unidos
Hace 1 día
Celebraciones en Cuba y Miami por la Virgen de la Caridad del Cobre y la Virgen de Regla
Hace 2 días