Hace algunos años, siendo Ariel Pestano JR aún un muchachón que estudiaba en la EIDE de Santa Clara ofreció una entrevista a la televisión cubana en la que aseguraba "que quería ser como su papá"; después, fuera de cámara dijo que "ojalá pudiera jugar a donde su papá no pudo". Esta anécdota trascendió entonces y pocos entendieron.No corrían los tiempos actuales cuando desde edades escolares se produce una estampida de talentos. Hoy, tras pedir la baja de la pelota cubana, realizar la travesía de los conocidos "volcanes", estar en México unas semanas incursionando en el béisbol azteca entrenando con los Mochis y los Guerreros, la jugada estaba cantada, por lo que llegar a Estados Unidos no sorprendió.
A sus 26 años, jugando en la posición que más demora en consolidarse, el Junior de Ariel Pestano, pudiera tener aún posibilidades de vestir los arreos en la Gran Carpa
Muchos especislistas han escrito sobre su llegada este lunes a suelo estadounidense, entre ellos el periodista Yusseff Díaz quien reportó en su perfil en la red social X que el joven "dentro de muy poco estará en los terrenos de juego para intentar hacer realidad un acuerdo de trabajo con cualquier franquicia profesional"
El receptor aplicará para la Agencia Libre, lo que coloca su status legal a la par de los cientos de prospectos que todos los años pugnan por un puesto en una selección de las Grandes Ligas. El próximo reto será convertirse en una pieza visible en el mercado, por lo que sus apariciones ante scouts deben ser una realidad en un corto período. Al igual que su padre, Ariel Junior posee habilidades a la defensiva por encima de la media lo que podría ser un punto a su favor aunque es imperativo que mejore su ofensiva.
Ariel Pestano Jr. salió de Cuba el cuatro de junio; al llegar a México tras recorrido desde Nicaragua, fue invitado a los entrenamientos de dos conjuntos del circuito profesional azteca: Guerreros de Oaxaca y Cañeros de Los Mochis, en los cuales según fuentes cercanas, el máscara pulió algunos aspectos en su desempeño.
Ariel Pestano Junior tiene el mundo ante él; las posibilidades de ser un grande como su padre pero en el mejor béisbol del mundo, recaen sobre sus hombros. Pienso que de poder mejorar el bateo, pudiera "colarse" en una franquicia aunque, por supuesto, entre por categorías inferiores. ¡Lo mejor del mundo para el joven Pestano!
Madre bayamense reclama atención para construir un lugar donde vivir con sus tres niños
Hace 3 horas
Familia guantanamera sin hogar tras huracán Oscar: duermen en el suelo de casa de vecinos
Hace 1 día