Realmente muy poco agradables han sido y son estas fechas para los cubanos de la Isla; primero, con la elección de Donald Trump se esfuman las esperanzas de cientos de miles de cubanos de acceder a un parole humanitario que los alejara de ese lúgubre país y segundo, la llegada de Rafael, no menos tormentoso para ese pueblo que el presidente electo.
Según el último parte del Instituto de Meteorología, Rafael alcanza la categoría 2 y se localiza en los 21.0 °Norte y 81.6 °Oeste posición, que lo sitúa a 140 kilómetros al Este-Sureste de la Isla de la Juventud y a 260 kilómetros al Sur-Sureste de La Habana, Cuba con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, presión mínima central de 964 mb mientras se mueve al Noroeste a 22 Kilómetros por hora.
De seguir la tendencia en su proceso de rápida intensificación puede alcanzar la categoría 3 (vientos de hasta 180km/h) antes de tocar tierra entre Pinar del Río y Artemisa esta tarde pasando al sur de la Ciénaga de Zapata y muy cerca de la Isla de la Juventud en horas del mediodía. El impacto será catastrófico en tierras cubanas.
El creador del Trofín mendiga en Cuba el medicamento que desarrolló para tratar a su hija
Hace 1 día