Nada fácil está resultando para los boxeadores cubanos en cuadriláteros estadounidenses conseguir buenas peleas; por eso, la afición al deporte de los guantes ha acogido con entusiasmo el combate entre el cubano David Morrell, uno de los que ha enseñado que puede llegar a lo más alto y el norteño-mexicano David Benavidez, campeón mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo y una de las estrellas del deporte rentado.
El propio Benavidez dio a conocer la información en su perfil en la red social Instagram. De esta manera, se concretó un paso importante para David Morrell Jr., quien tendrá sobre su persona todos los focos mediáticos posibles.
“Había muchos nombres sobre la mesa, pero quería darles a mis fans la mejor pelea posible. Me contacté con David Morrell Jr. y su equipo para hacer que esto sucediera y cerramos el contrato. ¡Esta pelea realmente va a ser un espectáculo! Dos de los mejores de la división y 2 títulos en juego», indicó Benavidez, quien informó que el lugar y la fecha del choque serán dados a conocer próximamente.
Esta pelea cerrará un debate que se tornó extremadamente polémico, pues recordemos que en el pasado, el cubano retó una y otra vez al de ascendencia mexicana, pero este hizo caso omiso a sus reclamos, ya que estaba en la búsqueda de chocar contra el azteca Saúl «Canelo» Álvarez. Benavidez vivió una particular controversia contra su pretendido rival, quien nunca le dio la posibilidad de enfrentarlo.
Ante este panorama, David Morrell Jr. y David Benavidez se cansaron de esperar y los dos subieron a la división de las 175 libras, para intentar imponer sus talentos en otro horizonte. Obviamente, la posibilidad de un duelo entre ellos siempre estuvo latente. Morrell se adueñó del título vacante del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo en su más reciente combate, cuando el pasado 3 de agosto venció por decisión unánime a Radivoje Kalajdzi, en Los Angeles, California.
En lo que concierne a David Benavidez, éste ganó la faja de campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo el último 15 de junio, en Las Vegas, al superar en las boletas a Oleksander Gvozdyk, dejando claro que su intención era seguir escalando posiciones. El boxeador cubano David Morrell Jr. marcha invicto en 11 salidas con nueve ko, mientras su oponente tampoco ha perdido en 29, 24 nocauts incluidos. Estaremos en presencia de un combate de alta tensión y rivalidad constante.
Madre bayamense reclama atención para construir un lugar donde vivir con sus tres niños
Hace 3 horas
Familia guantanamera sin hogar tras huracán Oscar: duermen en el suelo de casa de vecinos
Hace 1 día