La desaparición de Eliset Pérez Díaz y Estermis Deodonis Batista, hace aproximadamente un mes, mantiene en vilo a sus familiares y allegados, quienes han hecho un llamado urgente a cualquier persona que tenga información que permita dar con su paradero. Publicaciones en redes sociales señalan que Eliset Pérez Díaz y su pareja Estermis Deodonis Batista, conocido como “Tide Sax”, fueron vistos por última vez hace un mes, y desde entonces se desconoce su ubicación
El observatorio de género de la revista Alas Tensas lanzó una alerta por la desaparición de ambos y pidió a quien tenga alguna información sobre ellos contactar al número de teléfono 54303041 o llamar a la policía. Uno de los primeros avisos del caso lo dio Clara Elena Castillo Áreas, quien a fines de octubre pidió ayuda en Facebook para localizar a Pérez, de 43 años.
Según su publicación, la mujer había sido vista por última vez en La Habana, cuando se dirigía a la Isla de la Juventud, pero ese dato no ha sido corroborado por otras fuentes, que ubican la desaparición en Santiago de Cuba. Castillo pidió que quien supiera dónde se encontraba la mujer la contactara a su número telefónico (54303041). “Su madre anda como loca”.
En otro post afirmó que la desaparición de Pérez y su compañero está “circulada en el país”, pero “nadie sabe ni la policía da respuesta”. El perfil “Reporte Cuba Ya” también se hizo eco del caso y señaló que allegados a ambas personas “aseguran que es inusual que la pareja se aleje sin avisar y esta situación ha generado gran inquietud entre familiares y vecinos”.
La nota añade que “pese a que han buscado ayuda en diferentes instituciones, no se ha logrado obtener ninguna pista concreta sobre el caso”. Por los reportes en redes se sabe que Batista es músico, y en su perfil en Facebook se identifica como saxofonista; pero no se ofrecen otros datos sobre la pareja.
Los reportes de desapariciones de personas han sido muy frecuentes este último año. Semanalmente circulan en redes sociales peticiones de ayuda de familiares y amigos para obtener información que permita localizar a sus seres queridos, ante la falta de un canal del Estado cubano donde hacerlo.
Otra posible víctima del Servicio Militar Obligatorio en La Habana: desaparece un recluta
Hace 1 día