Tras varias dificultades y una larga espera, el cuerpo del actor cubano Carlos Massola será finalmente cremado, cumpliendo así su última voluntad.
El traslado del cuerpo del artista se realizó la tarde del miércoles desde la funeraria Bernardo García, en la calle Zanja, hasta el Incinerador de Berroa.
En las últimas horas se supo que los Servicios Necrológicos de La Habana inicialmente negaron la cremación del cuerpo debido a que el ataúd era demasiado grande para el procedimiento.
Carlos Massola, conocido por su oposición al régimen castrista, falleció debido a un shock hipovolémico, una afección de emergencia causada por una pérdida grave de sangre u otros líquidos, impidiendo que el corazón bombee suficiente sangre, lo que puede llevar al fallo de órganos.
Amigos cercanos del actor, como el opositor cubano Fabio Corchado Borroto, informaron que al llegar a la funeraria, las autoridades ya habían decidido no proceder con la cremación. Sin embargo, después de las gestiones necesarias, el jefe de la funeraria autorizó el proceso.
Según informó el medio independiente CubaNet, las cenizas de Carlos Massola estarán disponibles para ser recogidas en Berroa, en La Habana del Este, a las 12:00 del mediodía de este jueves 4 de julio.
Insólito: Mujer acusada de robar un ataúd con un cadáver en una funeraria de Las Vegas
Hace 15 horas
Celebraciones en Cuba y Miami por la Virgen de la Caridad del Cobre y la Virgen de Regla
Hace 4 días