Las autoridades de Tampa arrestaron a Silvio Ramon Franco Peralta, de 35 años, quien presuntamente asesinó a dos personas el sábado. La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough (HCSO) y el Departamento de Policía de Tampa trabajaron conjuntamente para detener al sospechoso después de que intentara huir de los agentes.
El primer incidente ocurrió alrededor de las 2 p.m., cuando el HCSO recibió una llamada sobre una mujer fallecida en la cuadra 4800 de Alvarado Drive. Los agentes encontraron a Lianet Santos Sosa, de 31 años, con un traumatismo en la parte superior del cuerpo y la declararon muerta en el lugar. Se descubrió que Peralta había huido en el vehículo de la víctima.
Posteriormente, Peralta se dirigió a 8710 N. Packwood Ave. en los límites de la ciudad de Tampa, donde estuvo involucrado en un altercado mortal con un hombre. El Departamento de Policía de Tampa respondió a una llamada por agresión con agravantes y encontró a la segunda víctima con un traumatismo similar. Esta víctima también fue declarada muerta en el lugar.
Peralta confesó a los detectives que había informado al hombre sobre el asesinato de Sosa y le había pedido ayuda para deshacerse del arma y otras pertenencias. Según la policía, cuando la víctima intentó regresar a la casa, Peralta lo apuñaló. Aunque Peralta afirmó que la víctima masculina había sacado un arma de fuego, las pruebas no respaldaron su declaración.
Las autoridades emitieron una alerta sobre el vehículo de Peralta, logrando localizarlo y detenerlo mediante una técnica de inmovilización de precisión (PIT). Peralta intentó escapar a pie, pero fue capturado tras una breve persecución.
Además de los cargos de asesinato en primer grado, Peralta enfrenta múltiples acusaciones por parte del HCSO, incluyendo:
Robo a mano armada en vivienda con agresión o lesiones.
Robo de vehículo motorizado.
Huida agravada para eludir.
Conducir con licencia cancelada, suspendida o revocada.
Resistirse a un oficial sin violencia.
Podrían sumarse más cargos por parte del Departamento de Policía de Tampa.
El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, expresó su consternación por el impacto de los crímenes de Peralta: "Es devastador saber que un niño de 5 años crecerá sin su madre debido a la violencia sin sentido de este hombre malvado. Su total desprecio por la vida humana ha alterado para siempre la vida de dos familias. Estoy orgulloso de nuestros agentes por sus rápidas acciones. Utilizaron su entrenamiento para evitar que este hombre peligroso causara más daño a nuestra comunidad y se aseguraron de que estas familias obtengan la justicia que merecen."
Insólito: Mujer acusada de robar un ataúd con un cadáver en una funeraria de Las Vegas
Hace 13 horas
Celebraciones en Cuba y Miami por la Virgen de la Caridad del Cobre y la Virgen de Regla
Hace 4 días