En un acto de "renovación de los cuadros gubernamentales", el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha propuesto a Mirian Marbán González como nueva contralora general de la República, en sustitución de Gladys Bejerano.
Díaz-Canel justificó la sustitución de Bejerano como parte de una renovación de cuadros, a pesar de que muchos de los dirigentes actuales son significativamente mayores que Bejerano, quien tiene 77 años. La situación sugiere que Bejerano pudo haber caído en desgracia por sus declaraciones.
La sustitución de Gladys Bejerano, conocida como la Contralora del Castrismo, ocurre semanas después de que comentara sobre la falta de auditoría en GAESA, mencionando que "Raúl Castro no permite auditar a GAESA porque, según él, tiene mayor experiencia y ética financiera que las demás compañías y entidades del país".
Marbán González, de 48 años, es licenciada en Historia y en Contabilidad y Finanzas. Ha desempeñado el cargo de primera vicecontralora general desde 2018 y es miembro del Comité Central del PCC desde 2016.
Insólito: Mujer acusada de robar un ataúd con un cadáver en una funeraria de Las Vegas
Hace 13 horas
Celebraciones en Cuba y Miami por la Virgen de la Caridad del Cobre y la Virgen de Regla
Hace 4 días