¡Es increíble! Miguel Díaz-Canel negó rotundamente que Cuba se encuentre en una situación de colapso, calificando las noticias e imágenes que circulan en las redes como una "campaña enemiga de los odiadores". En reunión del Consejo de Defensa Nacional en la semana que concluyó el Pinocho cubano instó a difundir información sobre los avances en la recuperación del país tras el devastador paso del huracán Rafael, que golpeó la provincia Artemisa y al occidente de Cuba, en sentido general.
"Hay que dar mucha información de cómo nos vamos recuperando, de qué pasó en la realidad y romper una campaña enemiga que los odiadores pusieron en marcha, diciendo que Cuba está colapsada. Aquí no hay nadie colapsado, estamos de pie y combatiendo", declaró el mandatario.
El huracán Rafael impactó la Isla esta semana. Dejó serios daños materiales y profundizó la crisis en un país ya asediado por apagones y escasez de recursos básicos. Son embargo, Díaz-Canel insistió en que ya han logrado recuperar el Sistema electro-energético Nacional; tienen en marcha las acciones de recuperación de los daños del ciclón y no hay reportadas pérdidas de vidas humanas.
El gobierno cubano ha desplegado brigadas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Agricultura para llevar a cabo labores de recuperación en las zonas afectadas (lo menos que pueden hacer pues los dos primeros organismos solo son usados para reprimir y masacrar al pueblo y el último no impide que los cubanos mueran de hambre). Las autoridades han compartido imágenes de Díaz-Canel recorriendo puntos estratégicos en La Habana y Artemisa, en lo que parece ser un intento de demostrar su presunto liderazgo en momentos de adversidad.
El recurrente discurso de Díaz-Canel, que ya había usado en otras crisis recientes, busca transmitir resiliencia y fortaleza frente a las críticas, especialmente tras la desorganización reportada en la gestión del huracán Oscar en Guantánamo el mes pasado.
Las quejas de la población contra el gobierno han dejado claras evidencias de las demoras en la entrega de suministros a los damnificados, la mala evacuación de las personas en Guantánamo y la falta de electricidad que desde hace semanas deja apagones de más de 20 horas a lo largo y ancho del país.
Desde la cuenta de la Presidencia de Cuba en la red social X, se difundieron publicaciones que muestran al mandatario asegurando que el país estaba “preparado y organizado” para enfrentar la crisis; no quisiéramos conocer si el país "no estaba preparado ni organizado". ¿Quién dice que el Pinocho cubano no hubiese sido una mejor opción para protagonizar la película de Walt Disney
Otra posible víctima del Servicio Militar Obligatorio en La Habana: desaparece un recluta
Hace 1 día