"Tienen que estar pendientes de que los niños tengan una buena alimentación, en especial los niños hospitalizados, porque se supone que están enfermos", denunció el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada refiriéndose específicamente al Hospital Infantil Norte "Juan de la Cruz Martínez Maceira" de esa ciudad oriental. En la imagen se puede observar qué es lo que comen los infantes, declara en su muro de Facebook. Y como vista hace fé, no hay palabras más reales que esa foto.
Mayeta compartió la impronta de una bandeja en la que solo hay un poco de arroz blanco, unos chícharos aguados y un pedazo de boniato, lo que ha generado indignación en los internautas.
Algunos se alarmaron al recordar que los niños hospitalizados deben tener una buena alimentación porque están enfermos y otros lamentaron que en muchas casas cubanas no haya ni siquiera eso mientras "los dirigentes robando hasta más no poder. Este gobierno da asco y repugnancia ¡cuánta insensibilidad!, expresó una santiaguera.
"Y dan bastante, ahorita te mandan para la casa a comer", señaló un cuentapropista. "¡Y si ves como se come en La Colonia!", subrayó una joven en referencia al Hospital Infantil Sur "Antonio María Béguez", conocido como La Colonia.
A finales de agosto, familiares de pacientes ingresados en ese centro de salud santiaguero denunciaron la pésima comida que les dan a los niños. En aquella ocasión, Yosmany Mayeta compartió las fotos de los alimentos que les dieron: un plato con un poco de arroz, dos tortas que parecían frituras y un pedazo de vianda. Un segundo contenía el "postre": una tajada de melón y un pan.
"Eso es comida de zoológico, estaría bueno llevar esa comida con esa merienda a la Asamblea Nacional para que los diputados se la coman", protestó un joven lector entonces. "¡Cómo se van a recuperar con esa comida,sin palabras!", cuestionó una trabajadora de CUPET."¡Qué vergüenza.. y los hoteles llenos de comida y sin turistas!", criticó una mujer.