La Fiscalía de EE.UU. anunció este viernes la detención de Yaquelin Domínguez-Nieves, una mujer de 25 años acusada de tráfico de personas, en relación con un incidente ocurrido en 2022 que resultó en la muerte de 16 migrantes tras el naufragio de su embarcación mientras se dirigían de Cuba a Florida.
Domínguez-Nieves, residente de Sebring, Florida, enfrenta diez cargos por "contrabando de extranjeros que resultó en la muerte de aproximadamente 16 personas".
La Fiscalía informó en un comunicado que muchas de las víctimas eran menores y que cuatro de los cadáveres fueron recuperados en el mar, donde se descubrió que habían muerto ahogados.
La embarcación sobrecargada se hundió el 16 de noviembre de 2022 a unos 48 kilómetros de las costas cubanas. Los pasajeros no tenían chalecos salvavidas.
"Domínguez-Nieves facilitó una empresa de contrabando que resultó en muerte y que tenía como objetivo obtener ganancias comerciales", indicó la Fiscalía, sin detallar las nacionalidades de las víctimas ni de la acusada.
De ser hallada culpable, Domínguez-Nieves podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte.
Ataque en el poblado de Las Cañas, otra muestra de la creciente violencia que vive Cuba
Hace 7 horas
Cura renuncia tras admitir relación con una mujer casada a la que había oficiado su boda
Hace 2 días
Pésimas condiciones viales en calles y carreteras cubanas caracterizan la realidad cubana
Hace 1 día
Selena Gómez revela los riesgos para su salud que le impiden ser madre de manera natural
Hace 2 días
Prosigue la estampida de peloteros cubanos: en Dominicana novato de la Serie Nacional 63
Hace 3 días