El Secretario de Estado de Georgia Brad Raffensperger confirma haber recibido amenaza de bomba contra un centro de votación pero dijo que era de origen ruso y no era creíble . Raffensperger aclaró más tarde en una conferencia de prensa que la amenaza afectaba a entre cinco y siete distritos electorales en varios condados de Georgia.
“En interés de la seguridad pública, siempre hay que comprobarlo; parece que están tramando algo malo”, refiriéndose a los rusos. “No quieren que tengamos una elección tranquila, justa y precisa”.
Raffensperger indicó que el gobierno federal participó en la identificación de la amenaza, pero se negó a dar más detalles sobre qué agencias policiales respondieron o cómo supo que la amenaza provenía de Rusia. Dijo que la amenaza fue atendida el martes por la mañana y que las fuerzas policiales estaban al tanto de ella.
El FBI anunció este martes que se recibieron amenazas de bomba en lugares de votación en varios estados y muchas de las amenazas “parecen originarse en dominios de correo electrónico rusos”.
Hasta el momento ninguna de las amenazas ha sido considerada creíble, afirmó la agencia.
“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de las fuerzas del orden estatales y locales para responder a cualquier amenaza a nuestras elecciones y proteger a nuestras comunidades mientras los estadounidenses ejercen su derecho al voto”, dijo el FBI en un comunicado. “Como siempre, instamos al público a permanecer alerta y denunciar actividades sospechosas a las fuerzas del orden estatales o locales, o enviar pistas al FBI al 1-800-CALL-FBI”.
Georgia es uno de los siete estados clave en disputa, lo que lo convierte en blanco de interferencia extranjera en las elecciones, ya que ayuda a determinar la contienda presidencial entre el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris .
En Georgia, se culpó a los rusos de otros delitos. Por ejemplo, un video que circula en las redes sociales que supuestamente muestra a un inmigrante haitiano que afirma haber votado varias veces en Georgia fue atribuido a los rusos, según la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, el FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad.
La oficina de Raffensperger calificó el video como "desinformación dirigida" y dijo que probablemente fue producido por "granjas de trolls rusos".
Los rusos también fueron culpados por un ciberataque llamado ataque de denegación de servicio contra el sitio web de su oficina el 14 de octubre. Pero Raffensperger dijo que la oficina agregó una pregunta sobre si cada visitante del sitio web era un humano y eso limitó el ataque.
El creador del Trofín mendiga en Cuba el medicamento que desarrolló para tratar a su hija
Hace 1 día