A pocas horas del inicio de la 40ma. edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2024), se proyecta la participación de más de 700 empresas cubanas y extranjeras, según se informó esta semana en un chequeo de los preparativos para la mayor bolsa comercial del país y la región, que encabezó el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.
La información fuera una más si no se desarrollara en medio de la más crítica situación vivida por Cuba en los últimos 65 años. Esgrimen que este tipo de eventos "favorece" la economía cubana así como la "favorece" el turismo pero... ¿hasta dónde es esto cierto, cómo influye en una sociedad hambrienta y sin esperanzas?
Mientras los fotógrafos de Estudios Revolución se esmeran sacando improntas del quehacer en ExpoCuba, la gente de Imias, Baracoa y otros territorios guantanameros no tienen donde vivir y para cuando aparezcan materiales para reconstruir, deben pagar el 50% de su valor.
Sobre el evento que tendrá por sede a Expocuba se conoció también que más de 50 naciones ya han confirmado su presencia, existe una decena de delegaciones oficiales y se han contratado más de 17 mil metros cuadrados, lo cual evidencia la magnitud de esta cita, que se desarrollará a partir de mañana y hasta el día 9.
Hasta la fecha la participación nacional asciende a 193 empresas, con representación de todos los actores de la economía, de las cuales 30 son mipymes. Existirá un pabellón específico dedicado a mostrar las "potencialidades de desarrollo" y los intereses comerciales de cada provincia y el municipio especial Isla de la Juventud, en consonancia con la política de nuestro país de fomentar el desarrollo territorial. Realmente el papel lo aguanta todo y el decir y hacer del desgobierno en la Isla, también.
El creador del Trofín mendiga en Cuba el medicamento que desarrolló para tratar a su hija
Hace 1 día