Jathan Escobar, un niño de 6 años de Bridgeport, Connecticut, falleció tras sufrir un brutal ataque con un bate de béisbol, presuntamente a manos de su padrastro, Abdulrahim Sulaiman, durante una disputa doméstica. El incidente, ocurrido el 25 de septiembre, dejó al menor con muerte cerebral, lo que llevó a su familia a tomar la dolorosa decisión de desconectarlo del soporte vital días después.
Sulaiman, de 38 años, ahora enfrenta cargos por homicidio, que se suman a las acusaciones previas de agresión a Jathan, su hermano menor de 4 años y su esposa, la madre de los niños. Según las autoridades, el ataque se produjo luego de que Sulaiman, bajo los efectos de la droga PCP (fenciclidina), acusara a su esposa de infidelidad.
“El caso es sólido y los hechos son horribles”, declaró el fiscal Craig Nowak, quien también reveló que Sulaiman tiene un historial de violencia en Connecticut y Nueva Jersey, donde cumplió siete años de prisión por agresión agravada.
La madre de los niños y el menor de 4 años fueron hospitalizados tras el ataque, pero ya han sido dados de alta, aunque con heridas graves. La familia, devastada por la pérdida de Jathan, decidió desconectarlo del soporte vital luego de que los médicos confirmaran su muerte cerebral.
Sulaiman, casado con la madre de los niños por solo unos meses, ha mostrado comportamientos violentos incluso en la corte, donde ha escupido y abofeteado a los oficiales, lo que le ha valido cargos adicionales por agresión a un funcionario y alteración del orden público.
Actualmente, el sospechoso está detenido con una fianza de 11 millones de dólares y bajo vigilancia por riesgo de suicidio, a la espera de su próxima audiencia el 10 de octubre.
Madre bayamense reclama atención para construir un lugar donde vivir con sus tres niños
Hace 4 horas
Familia guantanamera sin hogar tras huracán Oscar: duermen en el suelo de casa de vecinos
Hace 1 día