El paso del huracán Beryl al sur de Cuba provocará hoy chubascos y lluvias intermitentes en la región occidental del país, con posibilidad de precipitaciones intensas en la Isla de la Juventud y Pinar del Río, según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.
Se esperan fuertes marejadas en el litoral sur, que podrían causar inundaciones costeras ligeras en áreas bajas. Ayer, la estación meteorológica de Cabo Cruz, en Granma, registró una racha de viento de 80 kilómetros por hora, asociada a la influencia indirecta del huracán.
Aunque Beryl no impactará directamente el territorio cubano, las fuertes lluvias previstas han llevado a la implementación de medidas para proteger a la población y los bienes materiales en las zonas afectadas.
El doctor Michel Cabrera Laza, director general de la Unidad Central de Colaboración Médica, informó a la Televisión Cubana que se mantiene una comunicación constante con las brigadas médicas cubanas en las islas caribeñas afectadas por el huracán. Los profesionales han sido trasladados a lugares seguros y ya están brindando atención a los damnificados.
Ataque en el poblado de Las Cañas, otra muestra de la creciente violencia que vive Cuba
Hace 5 horas
Pésimas condiciones viales en calles y carreteras cubanas caracterizan la realidad cubana
Hace 1 día
Cura renuncia tras admitir relación con una mujer casada a la que había oficiado su boda
Hace 2 días
Selena Gómez revela los riesgos para su salud que le impiden ser madre de manera natural
Hace 2 días
Prosigue la estampida de peloteros cubanos: en Dominicana novato de la Serie Nacional 63
Hace 3 días