Osleys Iglesias Estrada se destacó en el mundo del boxeo al derrotar a Evgeny Shvedenko con un nocaut impresionante, manteniendo así su título de campeón de peso supermediano de la Organización Internacional de Boxeo (OIB). Las imágenes del nocaut, que mostraron a Shvedenko convulsionando en la lona, recorrieron el mundo y causaron gran conmoción. Los médicos atendieron de inmediato al boxeador ruso, quien tuvo que ser examinado por un neurólogo debido a la gravedad de la convulsión.
El combate, que tuvo lugar en el Casino Montreal de Canadá, duró apenas 2 minutos y 48 segundos. Esta es la primera vez que Shvedenko, de 33 años, es derrotado por nocaut, sumando su segunda caída en un total de 19 peleas. Anteriormente, había sido vencido por otro cubano, William Scull, en julio de 2022.
El árbitro Jerome Bruno Lades detuvo la pelea de inmediato, mientras que Iglesias, de 26 años, celebraba su victoria sin percatarse de la grave condición de su oponente. Con esta victoria, Iglesias suma su décimo nocaut en 11 peleas ganadas como profesional, además de una amplia experiencia como amateur con casi 70 peleas.
A través de las redes sociales, Iglesias Estrada agradeció a Dios por la recuperación de su adversario y expresó su gratitud por haber sido el mejor de la noche. Actualmente, el cubano ocupa el noveno lugar en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y sueña con enfrentarse al mexicano Canelo Álvarez en Estados Unidos. Hasta ahora, todas sus peleas profesionales se han llevado a cabo en Polonia, Canadá o Alemania, donde reside.
Cuba es el país que más beneficios recibe del parole humanitario hacia los Estados Unidos
Hace 1 día
Celebraciones en Cuba y Miami por la Virgen de la Caridad del Cobre y la Virgen de Regla
Hace 2 días