Una madre cubana, Mabel García, lleva 4 meses desaparecida. Su hijo denuncia inacción policial y solicita ayuda en redes.
El hijo de la cubana Mabel García Corrales, de 54 años, recordó en redes sociales que su madre se halla desaparecida desde la primera semana del pasado mes de julio cuando fue vista por última vez en la provincia de Ciego de Ávila, lugar donde reside.
“Mi mama continúa desaparecida... ¡por favor compartan!, si alguien la ve me envía fotos porfa, porque ya la han confundido con otras personas”, escribió el usuario JoseDay DayJose en Facebook, resaltando que ya son 4 meses de la desaparición de su progenitora.
“Ayúdenme porque la policía no hace nada al respecto”, reclamó el desesperado hijo y agregó que su mamá aunque se llama Mabel, es conocida por Marbeli y está enferma de los nervios, pero no es agresiva.
En publicaciones anteriores, la familia informó que hizo la denuncia correspondiente a la PNR. Además, solicitó que si alguien posee información puede llamar al número 55200690, escribir al Messenger de JoseDay DayJose o reportar a las autoridades. La plataforma feminista YoSíTeCreo en Cuba dio también la alerta de la desaparición de Mabel y la describió, gracias a sus allegados, como una mujer de pelo negro con canas y ojos negros.
Los reportes de desapariciones de personas han sido muy frecuentes este último año. Semanalmente circulan en redes sociales peticiones de ayuda de familiares y amigos para obtener información que permita localizar a sus seres queridos, ante la falta de un canal del estado cubano donde hacerlo.
A finales del mes de octubre, una familia en La Habana recurrió desesperada a las redes sociales por la desaparición de un anciano.
La familia, residente en el municipio del Cerro, proporcionó un número de contacto para cualquier persona que pudiera tener información: “55383789" para comunicarse con la hija del señor.
También un pescador cubano se encuentra desaparecido desde que salió a pescar a Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque desde La Habana, según reportaron fuentes familiares.
Uno de los casos que sigue sin solución es el de la joven madre Karildi Marín, quien desapareció en La Habana en diciembre de 2023. A 10 meses de su desaparición, su familia sigue intentando hallar respuestas sobre qué le sucedió y cuestionando la actuación de la policía en su caso.
El creador del Trofín mendiga en Cuba el medicamento que desarrolló para tratar a su hija
Hace 1 día