En un reciente acto político en Barquisimeto, estado de Lara, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó una alarmante advertencia sobre el posible estallido de una guerra civil si la oposición gana las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio. Maduro, candidato del Gran Polo Patriótico y actual mandatario en busca de su tercer mandato, acusó a la oposición de estar motivada por el odio, el racismo y el deseo de venganza.
Durante su discurso, Maduro señaló que si la oposición "engaña" a la población y gana las elecciones, el país podría enfrentar un "baño de sangre y una guerra civil". El presidente afirmó que su gobierno, apoyado por la unión cívico-militar, no permitirá que Venezuela sea tomada por la oposición, quienes según él, buscan entregar la Guayana Esequiba y privatizar los derechos sociales.
Maduro instó a sus seguidores a votar por la paz y la estabilidad, advirtiendo que el futuro de Venezuela está en juego: "Retrocedemos y somos una colonia o seguimos siendo una patria libre y soberana". En su apelación a los votantes, Maduro afirmó que su sistema electoral 1X10X7 es la garantía de la paz y la continuidad del proyecto revolucionario.
Esta retórica alarmista y polarizadora busca movilizar a sus bases en un momento crítico, pero también refleja el temor del gobierno ante una posible derrota electoral. La situación en Venezuela es tensa, y la comunidad internacional observa con preocupación el desarrollo de los acontecimientos.
Por su parte, el Panel de Expertos de las Naciones Unidas y la Misión Técnica de Observación Electoral del Centro Carter continúan sus encuentros con los candidatos de la oposición, en preparación para unas elecciones que serán determinantes para el futuro del país.
Cuba es el país que más beneficios recibe del parole humanitario hacia los Estados Unidos
Hace 1 día
Celebraciones en Cuba y Miami por la Virgen de la Caridad del Cobre y la Virgen de Regla
Hace 2 días