Lenny Anthony Rodríguez Pérez, un niño paciente de oncología en Camagüey, ha experimentado una notable transformación desde que en febrero de 2024 se lanzara un llamado urgente pidiendo ayuda para mejorar su situación.
La activista Guelmi Abdul compartió en Facebook dos imágenes que evidencian la sorprendente transformación del niño, quien ahora disfruta junto a su familia la alegría y satisfacción de tener su propio hogar.
“Logramos cambiar la vida de una persona, de una familia. Pasas de ver una gran tempestad a ver un lindo y hermoso arcoíris”, apuntó Abdul al recordar que el pasado 24 de febrero varias personas pidieron ayuda a gritos para Anthony, pues enfrentaba una situación precaria sin una vivienda adecuada ni los recursos básicos necesarios para su tratamiento y bienestar.
Además, destacó que el niño está en la actualidad “completamente distinto, con una evolución grandísima”, luego de que pudieran con la ayuda de muchas personas, adquirir una casita para Anthony.
Abdul resaltó en su publicación la entrega de Lena González Mendoza, quien enseñó al niño a hacer pulseritas artesanales, “las cuales son su hobby y además una ayuda económica para su familia; es increíble lo que se puede lograr hacer, cuando se quiere cambiar la vida de alguien”, señaló y agradeció a todas las personas que ayudaron a esa familia.
En la sección de comentarios, la activista invitó a quienes deseen seguir ayudando a la familia de Anthony a adquirir sus artesanías, proporcionando el contacto de su madre, Yusmerys Pérez Benítez al +53 51827927 y la dirección en Calle Dolores Betancourt 294-altos, Reparto La Caridad, Camagüey, Cuba.
En julio de 2023, una activista cubana pidió ayuda para conseguir el medicamento que necesita Anthony, afectado por un tumor en nasofaringe etapa 4, con extensión rostro y cráneo cervical y 80% de vascularización.
Yamilka Lafita, que se identifica en Facebook como Lara Crofs, explicó que el pequeño necesita el medicamento Avastin (Bevacizumab) y que aunque “todo iba mejor” con la enfermedad del niño, sin el medicamento “regresan los dolores y malestares generales”. El Avastin ayuda a prevenir la formación de vasos sanguíneos nuevos y se usa para el tratamiento de muchos tipos diferentes de cáncer, de acuerdo con sitios especializados.