De último minuto conocimos del falleciento en la madrugada de este viernes en Italia de Ricardo Rolle, esposo de la bicampeona mundial y subtitular olímpica Ana Fidelia Quirot.
"Nos conocimos en 1997, a raíz de la celebración en EXPOCUBA de la Feria Comercial Internacional de ese año. Los deportistas cubanos representábamos a la firma deportiva ADIDAS. Él me vio, me invitó a su stand pues siempre fue un empresario, un emprendedor italiano, muy trabajador. Me invitó a un café, despues a cenar y nos enamoramos como niños...hasta el sol de hoy cuando ya cumplimos 26 años juntos.
"De Ricardo ¿qué decirte? Dios me dio la posibilidad de encontrar y caminar por la vida con un hombre magnífico con el cual he consolidado una familia: mi primera hija Carla Fidelia que nació el día de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba, estudió Ballet Clásico y fue bailarina del Ballet Nacional de Cuba. En la actualidad está en una Escuela de Actuación en España; tiene 24 años, estudia y trabaja.
El más pequeño, Alberto, tiene 23 años. Estudió técnico medio en Contabilidad y en la actualidad estudia Administración de empresas a pesar de que le gusta el deporte y ha pasado cursos como preparador físico.
Vive en Italia al lado de su padre por lo que esta pérdida es doblemente dolorosa para él. Sabes que yo estoy entre Italia y Cuba, porque no puedo dejar detrás a mi madre que aunque goza de buena salud, ya son muchos años.
"Ricardo me dio mis dos medallas de oro olímpicas y pueden imaginar lo que estoy sintiendo. No pensé que, a pesar de su grave enfermedad, se me fuera tan pronto", señaló la conocida por Tormenta del Caribe.
Madre bayamense reclama atención para construir un lugar donde vivir con sus tres niños
Hace 3 horas
Familia guantanamera sin hogar tras huracán Oscar: duermen en el suelo de casa de vecinos
Hace 1 día