En un esfuerzo conjunto para apoyar al pueblo cubano, llegó al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo el primero de cuatro vuelos con suministros de primera necesidad. La iniciativa, impulsada por el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en colaboración con la Unión Europea (UE), responde a la difícil situación en Cuba tras la afectación por huracanes.
Este primer envío incluye cerca de 94 toneladas de insumos, valorados en más de 600,000 USD. La carga incluye suministros médicos, tanques de agua, kits de higiene y herramientas, pastillas de cloro, lonas, mosquiteros y lámparas solares, entre otros artículos esenciales para mejorar las condiciones de habitabilidad, salud, agua y saneamiento en la isla.
La logística de transporte fue financiada por la UE y coordinada con la Red de Depósitos de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, administrada por el Programa Mundial de Alimentos, que facilitó la rápida llegada de los materiales.
Representantes de agencias de la ONU como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la Organización Panamericana y Mundial de la Salud, y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia han trabajado de la mano con las autoridades cubanas para coordinar esta respuesta ante la emergencia. El envío de suministros forma parte del Plan de Acción del SNU para mitigar los daños ocasionados por los desastres naturales que afectaron gravemente a la nación caribeña.
La ONU y la UE mantienen un diálogo continuo con las autoridades cubanas para evaluar y atender las necesidades urgentes, en especial en las áreas de salud, agua potable, saneamiento e higiene, que se han visto seriamente afectadas por las recientes inclemencias climáticas.
Otra posible víctima del Servicio Militar Obligatorio en La Habana: desaparece un recluta
Hace 1 día