Las redes se hacen eco de la desaparición del joven Yuniel Romero Duquesne, quien este lunes a las 11 de la mañana se fue en una moto eléctrica azul del municipio Boyeros al Cotorro. Familiares y amigos piden ayuda en las redes para saber de su paradero porque como es normal, las autoridades no ayudan.
Su amiga Yaima solicitó ayuda: "Salió en una moto eléctrica azul de los prefabricados de Boyeros rumbo a Santa Amelia, Cotorro", detalló en Facebook a Yaima. "cualquier información sobre su paradero puede darla a los siguientes números, 56571595, Yaima, o escribirme directo por Messenger".
El robo de las llamadas motorinas se ha vuelto cotidiano en Cuba así como el aumento de la violencia. De ahí la preocupación sobre la ausencia de este muchacho.
En los últimos meses, se han reportado varios casos de personas desaparecidas en el país, creando una creciente preocupación entre la población y sus familiares, quienes a menudo denuncian la falta de apoyo y acción por parte de la policía.
Uno de los casos más recientes es el de Lali Paola, una niña cubana de tres años, desaparecida desde febrero de 2024. Su madre, Teresa Moliner Bosa, de 24 años, fue encontrada muerta con signos de violencia cerca de la costa en Cojímar y la niña no ha sido localizada. La familia ha proporcionado números de teléfono para recibir información sobre su paradero: 58385107, 53161904, 59040389 y 51976232. Las autoridades y los medios oficialistas no se han pronunciado públicamente sobre el caso, lo que ha generado preocupación y cuestionamientos sobre la efectividad de la policía en la búsqueda.
Son numerosos los casos, muchos de personas mayores que se pierden y no aparecen.