No es noticia el abandono de delegaciones por parte de deportistas cubanos y si es béisbol, muchísimo menos. Ahora toca el turno al jardinero Yoisnel Camejo, quien dejó detrás al Matanzas que nos representó tristemente en la Copa Barcelona.
Yoisnel no se presentó al viaje que llevó a los "Cocodrilos" de vuelta a Cuba. El medio de comunicación Cuba Grand Slam fue el primero en reportar el suceso trascendido hoy. De esta manera, Yoisnel Camejo rompió cualquier nexo con el movimiento atlético de la Mayor de las Antillas.
Camejo jugó en seis Series Nacionales del Béisbol e integró la escuadra que tras muchos problemas e incertidumbre pudo viajar a la Ciudad Condal y hacer el clásico "papelazo" al ser rápidamente eliminado por conjuntos de inferior clase. La tropa de Armando Ferrer solo obtuvo un triunfo en tres salidas.
En sus seis campañas nacionales, Camejo promedió sólo 245, producto de 73 hits en 278 comparecencias oficiales al home plate. Camejo prometía en sus tiempos juveniles pues además de defender bien en los bosques poseía una gran velocidad sobre las bases, lo que lo convirtió en un efectivo robador de bases.
Yoisnel es el clásico ejemplo de que no se quedan solamente aquéllos que sueñan con jugar en la MLB o en la liga nipona sino los que, simplemente, quieren empezar una nueva vida, luchar por su familia y por sí mismos, fuera de la extrema pobreza que padece la Isla.