Muy activo ha estado el periodista independiente Yosmany Mayeta. Ahora ha publicado en su perfil algunas fotos que denigran al ser humano y es que eso es lo que está pasando en la sociedad cubana. Específicamente la crisis del hambre en Santiago de Cuba refleja esta realidad desgarradora que afecta profundamente a la población, exponiendo las graves deficiencias en el sistema de distribución de alimentos y la urgente necesidad de enfrentar esta emergencia humanitaria... ¡y es que la gente tiene hambre!
Las fotos que acompañan este reporte son un ejemplo fehaciente de esta gran verdad: ¡personas recogiendo puré de tomate derramado en la céntrica calle Yarayó! Puréeeee de tomate...Ni siquiera tomates en sí; no, puré de tomate ¡insólito y triste!
El hambre carcome a Santiago de Cuba: “Ni animales se ven por los robos”. Los retrasos en la entrega de la canasta básica son una constante en todo el país, pero en las áreas rurales la situación es aún más crítica. El hambre está devorándose al pueblo cubano de manera acelerada. Sus tierras y su gente ya no solo muestran signos de pobreza, sino que la indigencia se ha multiplicado de forma progresiva colocando a muchas familias al borde de la inanición.
Es una fotografía deprimente, que resquebraja cualquier relato sobre las bondades del comunismo; es también una imagen que se ve un poco más lejos de La Habana, en Santiago de Cuba...En el municipio Songo La Maya, la población vive caminando entre agujas y cuchillos. Los cubanos sortean su día a día aguantando los apagones que les azotan a diario y dejan sin suministro eléctrico en toda la Isla por horas. A esta oscuridad le acompaña la deteriorada situación económica del país.
El creador del Trofín mendiga en Cuba el medicamento que desarrolló para tratar a su hija
Hace 1 día