El polémico influencer y empresario Sandro Castro volvió a encender las redes sociales este domingo con un video en el que comenta con ironía y humor el reciente enfrentamiento marítimo entre las Tropas Guardafronteras de Cuba y una lancha con matrícula de Florida ocurrido el 25 de febrero en aguas territoriales de la provincia de Villa Clara.
En la grabación, difundida en su perfil de Instagram y facebook, Castro aparece jugando dominó en una calle céntrica de La Habana junto a varios jóvenes, en un ambiente que mezcla lo cotidiano con referencias a la aridez social que vive el país por la escasez de combustible y otros bienes.
La conversación toma un giro hacia lo político cuando en la pantalla de su teléfono aparece una llamada ficticia identificada como Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, a quien Castro se dirige de forma sarcástica: “Marquito, estás quemador esta semana, no estoy para hablar contigo”. El comentario alude tanto al incidente marítimo —que ocupó titulares por dejar cuatro muertos y seis heridos tras un intercambio de fuego entre la embarcación interceptada y la guardia costera cubana— como a las tensiones diplomáticas entre La Habana y Washington.
La metáfora del dominó cargada de simbolismo —“4 a 0 en la partida” y “el dominó no se tranca pero se calienta”— fue interpretada por seguidores como una referencia al choque de fuerzas y a la complejidad del momento político y social de Cuba. El video también bromea con la actual crisis energética, mostrando calles semivacías por la falta de transporte y combustible.
Las reacciones no se hicieron esperar. Algunos usuarios criticaron el tono ligero y aparentemente frívolo de Castro ante un suceso que ha tenido repercusiones internacionales y graves consecuencias humanas, mientras que otros lo interpretaron como una crítica implícita al statu quo en la isla.
Este no es el primer video polémico de Castro, cuya presencia en redes sociales suele estar marcada por comentarios provocadores sobre temas de alta sensibilidad nacional. Sus publicaciones generan amplio debate tanto dentro como fuera de Cuba, mezclando entretenimiento, política y la realidad de una sociedad en crisis.
Cómo la CIA logró dar con la ubicación del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí
Hace 11 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
Rumores de reconciliación en la farándula cubana: El Micha envía mensaje a su expareja
Hace 15 horas