Entrevistado por CubitaNow, el conocido abogado de inmigración Willy Allen, tocó aspectos interesantes de lo que puede resultar de este día, cinco de noviembre, fecha de elecciones presidenciales en Estados Unidos. Allen afirma que atendiendo a cómo se desarrollan los acontecimientos, gane quien gane, lo va a hacer en forma amplia, no cerradamente como muchos especulan.
Yo creo que los datos de las encuestas están errados y un error de cuatro puntos, mínimo, como ocurrió en 2020 puede definir. Para mí quien gane el estado de Pensilvania es el ganador y según los datos, marchan empatados. También hay que tener en cuenta quién sale a votar, hasta ahora hay muchas mujeres, mucha gente joven y eso favorece a los demócratas.
A la pregunta de cómo beneficia o perjudica una u otro a la inmigración, el veterano abogado explica que la emigración cubana tradicionalmente e igual ahora, no apoya la entrada de más cubanos; votan por el candidato republicano. En total suman 30 millones los posibles votos latinos, según el camino que tomen.
" Si sale el candidato republicano él va a deportar a nueve millones de seres humanos, . Les eliminan la posibilidad incluyendo por supuesto a los cubanos. A lo mejor no los puede deportar a todos porque eso exige un presupuesto pero les hará la vida miserable: se va el parole humanitario, la acción PC de doble frontera, igual, los TPS a hondureños, salvadoreños, haitianos, etc, se van porque para él los TPS son ilegales; los 600 mil que entraron por visa humanitaria se van. Les eliminan la posibilidad de un trabajo legal, eliminan la posibilidad de acceder a una documentación legal para vivir en Estados Unidos
"Sí creo que los cubanos con I220A se van a poder legalizar; al menos tengo esa esperanza pues los republicanos han planteado que quieren resolver ese problema. La esperanza es lo último que se pierde. Lo único que Donald Trump no puede hacer es cambiar las leyes de asilo, leyes de peticiones familiares. Si no tiene 60 senadores más la cámara de representantes a su favor, no puede hacerlo, y eso es muy difícil de lograr."
El creador del Trofín mendiga en Cuba el medicamento que desarrolló para tratar a su hija
Hace 1 día