La tarde del viernes en Camagüey estuvo marcada por intensas tormentas locales severas, caracterizadas por abundantes nublados, descargas eléctricas, fuertes vientos, caída de granizos y derribo de árboles, según informó el meteorólogo del Centro Provincial de Pronósticos, Luis de León Olazabal.
El especialista explicó que entre las 2:50 y las 4:10 de la tarde, se desarrollaron celdas de nublados convectivos que provocaron chubascos moderados a fuertes y significativa actividad eléctrica.
De acuerdo con el reporte, en el reparto La Guernica se registraron granizos, lluvias intensas y ráfagas de viento de dirección norte-noroeste que alcanzaron aproximadamente los 90 km/h.
Además, la empresa eléctrica reportó averías en el sistema eléctrico del municipio cabecera debido a este fenómeno severo.
Esta situación meteorológica fue incentivada por una vaguada en niveles medios de la troposfera, en combinación con el paso de una onda tropical y la inestabilidad generada en las horas de la tarde por el fuerte calentamiento diurno y factores locales.
En el pluviómetro del Centro Meteorológico se registraron dos milímetros de agua, mientras que cerca de las diez de la noche se reportaron lluvias fuertes en las inmediaciones del reparto Lenin y el aeropuerto de Camagüey.
Insólito: Mujer acusada de robar un ataúd con un cadáver en una funeraria de Las Vegas
Hace 13 horas
Celebraciones en Cuba y Miami por la Virgen de la Caridad del Cobre y la Virgen de Regla
Hace 4 días