Los actuales líderes del ranking mundial, Polonia, no dejaron margen a las dudas está vez y derrotaron a su similar de Estados Unidos este miércoles en un cerrado juego de voleibol, en el inicio de las Semifinales del Voleibol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La victoria polaca se produjo en cinco sets (25-23, 25-27, 14-25, 25-22 y 15-13) y ahora tendrán que enfrentar en Semifinales a los locales, actuales campeones de los Juegos Olímpicos. Polonia estará en la Final por primera vez desde Montreal 1976.
El cubano Wilfredo León fue pieza clave en el triunfo de los polacos en este encuentro, pues fue el máximo anotador de todo el juego con 26 puntos, repartidos en 22 ataques, dos tantos por servicio y también otro par en bloqueo.
El nacido en Santiago de Cuba tuvo considerable efectividad en el ataque (46.34%), los 22 puntos por está vía los logró en 41 intentos y cometió tres errores.
En lo que va de torneo en el voleibol olímpico, León acumula 74 puntos en ataque (promedio de 14.8 por juego) y una efectividad de 44.85%> Es líder en el campeonato con 13 aces y acumula además siete bloqueos.
En 2011, Wilfredo conoció por Internet a una joven polaca, Malgorzata Gronkowska, que quería hacerle una entrevista. Se conocieron en persona unos meses más tarde durante una final de la Liga Mundial en 2011, en Gdansk (norte de Polonia). Cinco años después se casaron y ahora tienen tres hijos.
Antes de ello, Wilfredo León abandonó Cuba para jugar en el Kazán ruso y luego en Catar y en Italia, donde hasta la temporada pasada formó parte del Perugia.
Cuba es el país que más beneficios recibe del parole humanitario hacia los Estados Unidos
Hace 1 día
Celebraciones en Cuba y Miami por la Virgen de la Caridad del Cobre y la Virgen de Regla
Hace 2 días