Cubita NOW

Arnaldo Rodriguez: 'Pido que Cuba sea libre, pero libre de embargos y bloqueos'

Por Hervin Salinas - miércoles 14 de octubre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

El músico cubano Arnaldo Rodríguez Romero, líder de la agrupación conocida como ‘El Talismán’, salió a las redes sociales con un post, uno más, sin embargo, en este asegura que quiere una Cuba libre, un pedido que, desde el exilio, hacen los cubanos a que los artistas se sumen por un cambio en la nación.

Sin embargo, el músico ha dicho que la libertad que quiere para la isla no es la misma que Descemer Bueno o Gente de Zona, pues él quiere una nación sin el bloqueo de Estados Unidos:

YO PIDO LIBERTAD PARA CUBA. Pero mi LIBERTAD es en mayúsculas y con B larga. Con B de MamBí, de Bandera, de SoBeranía, de PueBlo, de HomBre y de CuBano. La misma LIBERTAD que desterró el analfabetismo, la miseria y la inhumanidad de millones de cubanos en 1959.

Pido la misma hazaña libertaria que convirtió los cuarteles militares de la dictadura batistiana en escuelas, universidades y recintos formadores del futuro. Yo quiero que continúen las calles cubanas libres de niños armados, sumergidos en la violencia y la drogadicción. (Los he sufrido con mis propios ojos por toda latinoamérica).

Quiero tanta libertad en ese sentido, que pido se sigan multiplicando las COLMENITAS de niños cubanos riendo, soñando y revoleteando entre el arte y la educación que los hará mejores mujeres y hombres del mañana!!

Solicito se mantenga la misma libertad que hace que un joven negro, blanco o de cualquier raza, de familia pobre y humilde (como la mía), pueda matricular en una Escuela de Arte hasta alcanzar ser un artista profesional y músico de formación.

Artista que después puede ofrecer su música por el mundo y a la vez descubrir que su Isla pequeña del Caribe, es en realidad una nación agigantada por la valentía , y el heroísmo de su gente humilde y hospitalaria.

Pido que Cuba sea libre. Pero libre de embargos y bloqueos económicos que sólo hacen mella en su pueblo, en el desarrollo de sus gentes, de sus proyectos individuales y colectivos. Quiero a Cuba libre de la intolerancia, del odio y de la desfachatez apátrida e ignorante que perece en su propia frustración.

También quiero librar a mi pueblo de las colas, los exabruptos, las incomprensiones, los "inventos" y otros males domésticos. Y pido más. También quiero autos, yates y aviones pa mi gente. Pero cuidado!! No lo quiero a costa de mi dignidad, no a costa del decoro,ni de violentar principios. No a merced de irrespetar a los Héroes, ni burlarme de las libertades de las mayorías de la gente, que está aquí, "en la caliente", "jugandosela" en el día a día, como decía La Meteoro: "de frente y luchando".

Sería incapaz de hacerlo. ¿Saben por qué?. Porque la LIBERTAD que yo pido es en mayúsculas y con B larga. Con B de MamBí, de Bandera, de SoBeranía, de PueBlo, de HomBre y de CuBano.

Que Viva esa CuBa....esa CuBa LiBre!!

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com