Cubita NOW

Así convoca el régimen cubano a una manifestación ‘espontánea’

Por Hervin Salinas - viernes 16 de julio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Recomendado para ti:

A las redes sociales llegan imágenes que dejan en evidencia a la dictadura cubana. Muestra, con bastante claridad, cómo convocan a sus simpatizantes a una manifestación que se realizará este sábado 17 de julio de 2021.

“Estamos todos convocados (estudiantes, profesores, trabajadores) al acto de reafirmación revolucionaria. Mañana sábado 17 de julio en la Tribuna Antimperialista”, se lee en el llamado.

“Los ómnibus saldrán desde la sede del PCC a las 4:30 am. La descarga será en Línea y M. nos concentramos en la Piragua frente al Ministerio de Educación. Todos con nuestros atuendos deportivos y pulóver de nuestra universidad. A defender la revolución”, añade.


El régimen cubano estaría cerrando la avenida del Malecón de La Habana ante esta marcha que se realizará.

La periodista, activista y bloguera cubana Yoani Sánchez así lo confirmó hace apenas minutos al decir:

“Están cerrando la avenida del Malecón de La Habana. Me dicen que el régimen prepara un "baño de multitudes" en respuesta a las protestas populares. Puro teatro político”.

Son muchos los cubanos que aún están detenidos en cuarteles de la dictadura por manifestarse en las calles.

En las redes sociales comparten imágenes de la desesperación de los que tienen aún familiares detenidos por todo el país.

Los afectados piden conocer la situación y el paradero de los arrestados mientras se conocen rumores de que serán trasladados lejos de sus sitios de residencia.

Por su parte, la consultora legal Cubalex, ha llegado a confirmar más de 380 detenidos por el gobierno cubano en la ola represiva desata en escarmiento a las protestas.

De ese total solo 55 persona aparecen hasta el momento como liberadas, explicaron desde sus perfiles oficiales donde señalan que junto a otros voluntarios trabajan en llevar un registro de las personas detenidas.

En tanto, después de varios días de mutis total, y ante el pedido no solo de cubanos, sino de la comunidad internacional, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, expuso en un comunicado este viernes, su petición al régimen de La Habana.

La responsable de Derechos Humanos pidió la liberación de los manifestantes, y el cese del escarmiento contra el pueblo, además llamó a que el gobierno escuche las peticiones de los que protestaron.

"Insto al gobierno a que aborde las demandas de los manifestantes mediante el diálogo, y a que respete y proteja plenamente los derechos de todas las personas a la reunión pacífica y a la libertad de opinión y expresión", dijo este día Bachelet.

"Estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas", añadió en el Comunicado oficial, donde además pide que se restablezca plenamente el acceso a internet y a las redes sociales en el país, cortado el domingo por el gobierno.

"Es especialmente preocupante que entre ellas haya personas presuntamente incomunicadas y personas cuyo paradero se desconoce. Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente", señaló.

 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com