Cubita NOW

Autoridades bolivianas hablan del 'pronto' retorno de los médicos cubanos a ese país

Por Jorge Díaz - jueves 22 de octubre de 2020

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)/ AP

Ya es prácticamente un hecho, el restablecimiento de las relaciones de Bolivia con países como Cuba, Venezuela e Irán.

Miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) donde milita el expresidente Evo Morales, ya han confirmado lo anterior.

El excanciller Diego Pari dijo recientemente a la prensa local que en el nuevo gobierno del MAS “se restablecerá las relaciones diplomáticas con Venezuela y Cuba y habló del retorno de médicos cubanos al país, si es que es necesario y lo deciden nuestras autoridades".


Con anterioridad, el recién electo presidente Luis Arce, aseguró:

“Nosotros vamos a restablecer todas las relaciones. Este Gobierno ha actuado muy ideológicamente privando al pueblo boliviano del acceso a la medicina cubana, a la medicina rusa, a los avances en China. Por un tema netamente ideológico se ha expuesto a la población de manera innecesaria y perjudicial”, precisó.

Arce advirtió además que está dispuesto a “abrir la puerta a todos los países, el único requisito es que nos respeten y respeten nuestra soberanía, nada más. Todos los países, no importa el tamaño, que quieran una relación con Bolivia, el único requisito es que nos respetemos como iguales. Si eso es así, no tenemos ningún problema”.

Como precisa el diario La República “el Gobierno interino de Bolivia decidió en enero suspender relaciones diplomáticas con Cuba por «la permanente hostilidad y constantes agravios» de la que acusó al Gobierno cubano, aunque matizó que no se trataba de una ruptura total, después de que tuvieran que salir médicos bolivianos que con Evo Morales habían estado”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com