Cubita NOW

Autoridades sanitarias de Cuba informan 50 casos de coronavirus este día

Por Jorge Díaz - domingo 18 de octubre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)/ Efe

Autoridades sanitarias de Cuba han informado esta mañana de domingo (18 de octubre) que luego de la evaluación de 7905 muestras, 50 casos resultaron positivos a COVID19, para un acumulado de 6220 identificados en Cuba.

Al respecto indicaron que todos los casos son cubanos, 46 son contactos de enfermos previamente confirmados y en 4 personas se investiga para precisar su fuente de infección.

Según la distribución 29 de los contagiados son del sexo masculino, 21 del sexo femenino, 25 de los 50 casos fueron asintomáticos.

Lugares de residencia de los nuevos casos:

Pinar del Río (24 casos):

La Habana (8):

Sancti Spíritus (12 casos):                                                

Ciego de Ávila (6 casos)

Al día de hoy han advertido que 325 casos permanecen activos en Cuba, de ellos 315 con una evolución clínica estable. El Ministerio de Salud Pública señaló que el total de fallecidos se mantiene en 125. Mientras alegaron que 7 pacientes se encuentran graves y 3 en estado crítico. Se otorgaron 15 altas médicas con las cuales ya suman 5768 recuperados en Cuba.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com