Cubita NOW

'Ay, perra': la polémica respuesta de Eduardo del Llano a Alex Otaola

Por Hervin Salinas - lunes 19 de octubre de 2020

Miami, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El realizador y escritor cubano, Eduardo del Llano, reapareció en las redes sociales con una respuesta para el comunicador antillano Alexander Otaola, tras trascender que este lo incluyó en su lista roja.

Con fuertes palabras, el cineasta se refirió al presentador, al que llamó 'perra'

Cubita Now reproduce todo el texto de Del Llano, de manera íntegra, a continuación: 

¡Ay, Otaola, por tu vida, qué me has hecho!

Ay, mi santo, con las ganas que tenía yo de ir a USA al precio que fuera, para odiar sabroso desde allí... Estuve allá sólo dos veces (Nueva York 2000, Miami 2017) de quince días cada una, invitado por mi trabajo en ambos casos, pero qué va, ¡yo quiero más!

¿No se nota en mis publicaciones lo importante que es para mí ir a USA? Ay, perra, me has quitado el sueño...

Yo sé que tu gesto es muy democrático, vaya, que no es chivatería ni discriminación por las ideas, que no tiene naaada que ver con lo que ustedes le critican al Gobierno cubano (con el que yo debo tener mucho contacto y para el cual resulta que trabajo, porque tú lo dices) pero ay, mi alma, ¿cómo puedes arrebatarme la ilusión de mi vida y ponerme en esa lista junto a Buena Fe y Amaury Pérez, esos artistuchos de nada, que no pueden pararse al lado de verdaderos artistas como los que cantaron el otro día en el Concierto Contra el Comunismo?

¡Ay, qué parón le has dado a mi corazón, este niño!



Image

Tras sus palabras, los comentarios no se hicieron esperar:

Iliana Hernandez: Ah porque ustedes quieren seguir odiando y que no se les odie? Es eso? Ustedes que son cómplices de que muchos médicos no puedan ver a sus familias, de que muchos cubanos no puedan entrar a su país o salir como los que estamos regulados? Muy bonito, la ley del embudo, lo ancho pa’ ti y lo estrecho pa’ mi, pues no a una dictadura hay que tratarla como ellos tratan al pueblo que se les revira.

Marius VelizGuerrant: A mi esa gente no me quitan el sueño : desde hace años que he visto convertirse en los flamantes disidentes a lo más mediocre del substrato pseudo del artista-je cubano: por ejemplo puedo citar algunos artistas aficionados del condado de Alamar que asistían a hacer performances en aquellas tribunas q organizaba el gobierno todos los meses para coquetear con el poder y hoy en Florida o en la Habana, reciclados están como payasitos pues sus pauperrimos talentos no dan pa más.

Silvia Saily Chongo: Igual estás remordido y torcido porqué si no te importara ignorarias y además no usarías adjetivos en femenino;todavía no ha cambiado de sexo Otaola ..bueno que se puede esperar después el divisor y el malo es él nooo el cáncer homofóbico,divisor y destructor fue,es y será la familia Castro y la Revolución. 


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com