La cubana Bárbara Farrat necesita ayuda: Prefiero pedirle a ustedes que rendirme

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de junio de 2022

Article feature image

La cubana Bárbara Farrat Guillén, madre del adolescente Jonathan Torres Farrat, uno de los menores de edad detenido tras las protestas del 11J en Cuba, pidió ayuda deseperada en las redes sociales.

A su hijo, quien se encuentra bajo fianza y sin fecha de juicio, las autoridades le piden cómo uno de los requisito ir todos los días a la escuela.

Pero Bárbara, quien además se ocupa del hijo de Jonathan -un bebé de ocho meses- está deseperada porque no tiene ni comida para darles.

Recientemente le negaron la licencia como cuentapropista que había solicitado sin ofrecerle ninguna explicación.



"Esta directa que estoy haciendo hoy me cuesta mucho trabajo pero las circunstancias son las que me llevan a esto. Como mucho de ustedes saben, soy una madre enferma. Mi hijo salió bajo fianza y por ley tengo que mandarlo a la escuela, es una de las cosas que más le están siguiendo a él".

"Nada tiene que ver mi activismo con mi hijo. A mi ya una vez me lo arrebataron y creo que si eso volviera a suceder primero me tienen que matar a mi antes de llevarse a mi hijo".

"Ellos me quieren ver echa tierra y antes de eso prefiero pedirle ayuda a ustedes que siempre han estado ahí, que son mi familia y han sabido cómo ayudarme. Mi hijo está en edad de estudio y tengo un bebé, mi nieto. Aquí todo el mundo sabe la escasez que hay en este país donde hay que comprar todo en MLC, la leche, los culeros", explicó.

Bárbara dice que el régimen ha querido llevarla al vacío. "Ellos quieren que diga ríndete o te vamos a hacer polvo a lo que yo les respondo que antes que me hagan polvo ellos a mi prefiero pedir ayuda a mis amistades, a quienes estuvieron ahí desde el principio".

"No me voy a rendir, voy a seguir denunciando. No me quieren dar la licencia, perfecto no me la den. Ni ganas tengo de trabajarle a este Gobierno, ni de pagarles una licencia porque siempre hay uno buscando la forma de meterte una multa. No me dieron respuesta de por qué no me la daban, me la negaron y punto", explicó.

"No me voy a rendir, antes que rendirme prefiero como madre pedir que me ayuden. Yo soy una madre enferma, no me dan la dieta. Lo que hagan conmigo no me interesa. Ellos quieren que yo diga si mi hijo no tiene comida no lo voy a mandar a la escuela para entonces recogerlo. Eso no va a pasar. Si mi hijo tiene que irse con un vaso de agua con azúcar, así irá. Él sabe lo que es pasar hambre. A mi hijo no me lo van a enganchar".

Farrat asegura que no dejará de denunciar.

"Me volví a levantar con ese vacío que se levantan los cubanos cada día rompiéndose la cabeza. Más que una denuncia esto es una súplica para que por favor me ayuden porque ellos están buscando por todos los medios que yo me calle y no me voy a callar".

"No tengo miedo pasar hambre, cansada estoy de pasar hambre en este país. Lo que me duele es que tengo un bebé de ocho meses al que no se qué le voy a dar de comida.

Cuando veo tanta crueldad me dan más fuerza ellos mismos porque ellos no saben qué es el dolor de una madre. Disculpen si es un atrevimiento de mi parte pedirles ayuda pero ante la dictadura yo no me voy a rendir. A esta dictadura nunca le voy a bajar la guardia".

La madre cubana terminó su directa pidiendo libertad para nuestros presos políticos, libertad para nuestro país que ya no aguanta más. No aguanta el hambre, ni la represión".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar