Carlos Manuel Álvarez: Entre todos, y a pesar de todo, pudimos regalarnos una alegría

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de marzo de 2023

Article feature image

El escritor y periodista Carlos Manuel Álvarez habló sobre lo ocurrido este domingo en el estadio de los Marlins donde el equipo Cuba se enfrentó a Estados Unidos en la semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol.

El joven se lanzó al terreno con una bandera cubana que decía Patria y Vida. Corrió todo lo que pudo hasta que los guardias de seguridad lo alcanzaron. Pasó la noche en una cárcel del Doral y fue liberado este lunes bajo fianza.

"Quería hacer una directa, pero tengo como una contusión en la mandíbula y me cuesta un poco hablar. Llegué al estadio de los Marlins temprano en la tarde. Presencié las protestas y los miles de cubanos que fueron al juego desde muchas posiciones o combinaciones afectivas que escapan a cualquier esquema binario", explicó en un post en sus redes sociales.

"Me gustó lo que dijo afuera Ramón Saúl Sánchez. No estamos en contra del juego, vamos a protestar pacíficamente. Después que se lanzaron dos personas, Carla y yo hablamos y decidimos hacer algo. Agradezco mucho los gestos, ambos me impulsaron, del Sexto y Antonio Fernández, el muchacho de Fantu con el que pasé la noche en una cárcel del Doral. Por la zona del left field, donde termina la malla, encontramos una persona con una bandera cubana y el lema patria y vida. Ni Carla ni yo teníamos carga en el celular. Ella le pidió a una mujer que grabara y yo le dije al hombre que me diera la bandera que iba a tirarme. La cedió con gusto. Decidí, bueno, poner la bandera delante del banco. Lo que decía la bandera no se vio, no importa. Quería decirles a los peloteros: qué es esta bandera, traba", agregó.


Para Carlos su acción era un llamado de atención. "Hay Cuba del lado de acá, es mira para aquí. Es qué vas o vamos a hacer. No dije nada, creo que había algún tipo de lenguaje en mi esprintada, porque corrí como si me llevara el diablo, para adelante, para adelante, para el futuro, ¿no? He visto gente que dice bueno, era una bandera cubana, qué más, una definición. Ok, ¿definición? Mi cuerpo es la definición. Soy un desterrado", dijo.

"Esa es la definición. ¿Por qué razón voy a correr yo entonces? Qué más quieres que le agregue. ¿El mal gusto del didactismo? No, coge, haz algo con esto, ayúdame con esto. No me pidan que no trabaje mis ideas, que diga lo que aparentemente se entienda, que no me mueva en un enredo. Ese enredo tiene claridad. Lo podemos observar y construir juntos. La convención, los discursos oficiales, no van a pasar, ese no soy yo, y yo es todo lo que puedo ofrecer. Le agradezco mucho a los medios de prensa que han querido entrevistarme, pero no tengo mucho más que contar. Me parece que ayer entre todos, y a pesar de todo, pudimos regalarnos una alegría", concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar