Cubita NOW

Casa de activista Anamely Ramos amanece rodeada de agentes de la Seguridad

Por Hervin Salinas - martes 20 de octubre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

La casa de la artista cubana Anamely Ramos González amaneció este martes con la presencia de varios agentes de la Seguridad del Estado, que pretendían impedirle salir de su casa en esta jornada que la isla celebra el día de la cultura cubana.

Las imágenes, difundidas a través de las redes sociales del influencer, activista y artista contestatario antillano, Maykel Osorbo, llegan acompañadas de las siguientes palabras:

20 de octubre de 2020.

Día de la cultura nacional.

Esto ocurre ahora mismo en los bajos de la casa de la curadora de arte, Anamely Ramos González.

Unos diez o más agentes de la Seguridad del Estado, una patrulla... todo para impedir que salga de su casa. Así mismo ocurre con otros activistas en el país!

De todas formas quisimos celebrar el día de la cultura recordando a Jorge Mañach y lo que nos falta para ser una nación con todos y para el bien de todos como la quiso Martí.

#laculturaentodaslasmanos

#noalaviolenciapolicial

Tras las imágenes, los comentarios no se hicieron esperar: 

Sila Maricela Gutiérrez González: Pobre muchacha tan inteligente y educada, solo pide una vida mejor para Cuba y la tratan como una terrorista.

Joel Pastor Roman Gomez: Que lindo sería que las personas se expresen libremente que eso se convierta en algo cotidiano sería algo que el mismo gobierno lo pueda tomar para mejorar su trabajo porque se expresa el sentir de un pueblo o una persona, tanta necesidad que hay en Cuba para estar pagando un sueldo para que estén cuartando la libre expresión en vez de estar sembrando boniato, yuca, maíz, Malanga, plátano, calabaza. 

María Fernández Dukesne: Asco de esbirros castristas... Son indeseables.... Me parece que matan a un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.... NO CASTRO NO PROBLEM.

Elba Hernandez: Salgan a las calles!!! Solo el pueblo de Cuba puede acabar con esa Dictadura!!!!


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com