Cubita NOW

‘Casi todas las provincias tienen pronósticos desfavorables’ experto no ve control de la epidemia en Cuba

Redacción de CubitaNOW - miércoles 8 de septiembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El Dr.C. Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, explicó la víspera en reunión con autoridades del país que, tomando como punto de partida los habituales modelos de pronósticos ‘se aprecia una tendencia al crecimiento de los números en la transmisión de la COVID-19’.

“Casi todas las provincias tienen pronósticos desfavorables…en los territorios a lo largo del país, son altas las cifras de incidencia de transmisión de la enfermedad”, aseguró el experto.

“Ha habido una tendencia al crecimiento en el número de casos activos…se había logrado un buen descenso en las semanas anteriores, pero esta semana el incremento ha sido muy notorio”, añadió el experto de la Universidad de La Habana.

Días atrás, el propio Dr.C. Raúl Guinovart auguraba “una situación más favorable a mediados de septiembre”, pero en su nueva intervención esta semana, ha advertido que esa mejora se podría ver para noviembre, cuando avance la vacunación.


Para leer: Expertos: 'Cuba mantendrá una alta cifra de contagios por coronavirus en las próximas semanas'


“Lo que está pasando ahora es que nos estamos moviendo casi de modo horizontal…Podría ser que a principios de noviembre, se vea un descenso en el número de casos; y eso es algo que dependerá, no solo del proceso de vacunación sino también del comportamiento de cada cubano”, enunció el matemático.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com