Cierran centros laborales en provincia cubana ante complejo escenario epidemiológico

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de enero de 2021

Article feature image

A partir del incremento de contagiados con la COVID-19 en los últimos días y su presencia en los nueve municipios de este territorio, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) ha reforzado las medidas de restricción para frenar el segundo repunte de la enfermedad.

De ahí que, desde hoy y hasta el domingo 17 de enero se ha orientado el cierre de todos los centros, entidades y servicios, excepto los indispensables de salud, necrología y producción en Santiago de Cuba, lo cual favorece el aislamiento social, uno de los pilares en la lucha contra el nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

Por otro lado, según explica el oficialismo, “el órgano de dirección acordó detener el curso escolar en Palma Soriano y Santiago de Cuba, demarcaciones en fase de transmisión autóctona debido a la complejidad sanitaria, aunque en esta última prosiguen su funcionamiento 20 círculos infantiles y 14 seminternados para los niños cuyas madres continúen sus labores”.

Asimismo, se orientó la limitación del transporte público, estatal y privado, a los horarios de inicio y final de la jornada laboral, en virtud de lo cual las administraciones garantizarán la movilidad de sus trabajadores por medios propios o mediante la contratación de ese servicio con Transporte Provincial en todos los casos en que sea preciso.

Otra de las medidas es la suspensión de la prestación de servicio de barberías, peluquerías, recarga de memorias y otros no asociados al expendio de productos de higiene y alimenticios.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar