Cubita NOW

Club de París concede un año a Cuba para que continúe pagando su deuda

Redacción de CubitaNOW - viernes 19 de junio de 2020

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: G Hofmann

Naciones ricas agrupadas en el Club de París concedieron a Cuba una reclamada moratoria de un año para que la isla logre pagar una deuda que lleva más de tres décadas, sin ser sufragada.

Al respecto expone Reuters, que “Cuba, a principios de este año, había pedido una moratoria de dos años y la exención de sanciones por pagos atrasados ​​debido a la nueva pandemia de coronavirus”

"La oferta requiere nuevas negociaciones en la primavera de 2021 sobre los vencimientos impagos, así como el esquema de pagos futuros…También tendrán que pagar las multas por el dinero que deben", dijo un diplomático, solicitando el anonimato.

Por otro lado, advierten que “el acuerdo del Club de París de 2015, visto por Reuters, perdonó $ 8.5 mil millones de $ 11.1 mil millones, lo que representa la deuda que Cuba incumplió en 1986, más los cargos. El reembolso de la deuda restante en cuotas anuales se volvió a cargar hasta 2033 y parte de ese dinero se asignó a fondos para inversiones en Cuba”.

“Cuba debía aproximadamente $ 80 millones el año pasado, pagando a algunos países en su totalidad, pero no a otros, incluidos los mayores acreedores de España, Francia y Japón” detallan.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com